Histórico

Magirus firma con EMC y Vmware para seguir creciendo en el mercado

Con Vmware trabajará en exclusiva, y de EMC llevará toda la gama de productos

Magirus, mayorista de valor añadido ligado casi en exclusiva a la venta de productos de HP, acaba de dar un paso importante en su proyección en el mercado al firmar la distribución en España de los productos de EMC y Vmware. Dealer World ha entrevistado a Antonio Herrero, director general del mayorista en nuestro país, para conocer de primera mano qué suponen estos acuerdos para Magirus.

Para Magirus son dos acuerdos muy importantes, ya que nos permiten llegar al mercado con las soluciones de dos fabricantes muy importantes que nos van a permitir crecer de forma complementaria al negocio de HP”. El máximo directivo de Magirus no quiso puntualizar las cifras de cada una de las unidades de negocio, pero sí comentó que “este año hemos conseguido facturar 15 millones de euros, con la cifra de negocio saneada, y la previsión para el año que viene es tener un crecimiento importante y facturar 20 millones de euros”.

Toda la oferta de EMC en Magirus
Respecto al acuerdo con EMC, sin duda el más reciente, ya que incluso está pendiente de desarrollar punto por punto, Anto­nio Herrero nos comentó que “se trata de un acuerdo que se firmó a nivel paneuropeo antes del verano, pero que en principio no estaba previsto que se implementase en España hasta una segunda fase. La realidad posterior ha sido que, tanto por parte de Magirus, como de la propia EMC, se ha visto el interés por desarrollar este acuerdo en España lo antes posible, y se han cambiado los plazos para empezar a trabajar desde ya”. En cuanto al objeto del acuerdo, Herrero fue claro al señalar que “se trata de comercializar toda la familia de productos del fabricante”.

Fuerte apuesta por Wmware
Algo anterior al acuerdo con EMC, Magirus firmó la distribución en exclusiva en España de los productos de Vmware, empresa que curiosamente fue adquirida también por EMC, y que actúa como subsidiaria independiente. Se trata de una compañía que está especializada en la tecnología de virtualización para los sistema de Intel y que, según Herrero, “permite crear máquinas virtuales dentro de un único servidor Intel, lo que le permite al cliente trabajar con múltiples sistemas operativos, los cuales funcionan de manera simultanea e independiente en la misma máquina”.
Según Antonio Herrero, “Vmwa­re nos seleccionó con la intención de que le ayudásemos a desarrollar su canal enterprise y, cuando apenas llevamos unos meses trabajando con ellos ya puedo decir que estamos obteniendo una espectacular acogida por parte de nuestros partners, y estos de sus clientes finales”.
Magirus distribuye la gama completa de productos del fabricante, la cual va desde la aplicación básica para trabajar en una estación de trabajo, pasando por el sistema GSX destinado a máquinas de desarrollo y de test, hasta llegar a ESX, destinado a la consolidación de múltiples servidores en grandes empresas, y “cuya característica principal es su capacidad de reducir el coste del hardware, el mantenimiento, e incluso el espacio físico necesario para su instalación”.

Training Centre de Vmware en noviembre
Los más o menos cinco meses que Magirus lleva trabajando con Vmware han sido “todo un éxito, y casi no hemos sido capaces de responder a la demanda que hemos tenido. Se trata de una solución tecnológica que ha tenido una acogida extraordinaria, y no sólo en el canal de distribución, sino que según nos cuentas nuestros partners también ha sido espectacular por parte del cliente final”.
Según Herrero, “para Magirus se trata de un acuerdo prioritario, y vamos a trabajar intensamente en llevar al canal de distribución los productos de este fabricante. Al tratarse de productos muy avanzados tecnológicamente es necesario un proceso de certificación por parte del dealer, y por ello vamos a ayudarles invirtiendo en la creación del único Training Centre oficial en España, el cual estará destinado tanto a nuestros partners como a sus clientes finales”. Dicho Training Centre se pondrá en funcionamiento a mediados del mes de noviembre y entre los objetivos del mayorista se encuentra formar y certificar a 60 partners casi de manera inmediata.


Una amplia gama de producto
-----------------------------------------
La gama de EMC incluye tanto software como hardware. Dentro del primero, existen diferentes divisiones, empezando por el software de administración de almacenamiento, compuesta por Control­Center Family, Automated Resource Manager, Performance Ma­nager, SAN Architect, SAN Manager, StorageScope, StorageScope File Level Reporter, Sy­mme­trix Manager, Sy­mmetrix Optimizar, Databa­seXten­der Family, Navisphere Management Suite, Visual SAN, o Visual SRM; software de administración de infraestructura, con AVALONidm, Data­baseXtender Fa­mily, Catalog Solution, CopyCross, EMC Data Manager (EDM), OnCuor­se, y la Familia Replication Ma­nager, con Replication Manager/Local, Replication Manager/Remoto y Replica­tion Ma­nager/SE; software de infraestructura, con Celera HighRoad, PowerPath; así como el software propio de las plataformas hardware de EMC, Clariion y Symmetrix. En lo referente al hardware, son seis las familias de productos, Centera Conctent Addressed System, Clariion Family of Networked Storage Systems, Clariion Disk Library, Connec­trix Family of Directors and Switches, Family of Network Attached Storage Systems, y Symmetrix High-End Net­worked Storage Systems.


Magirus
Saturno, 1
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 913 518 135
Fax: 913 518 188
Internet: www.magirus.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: