Histórico

MacWorld Expo París abre sus puertas con Panther de estrella

Del 16 al 20 de septiembre la Porte de Versailles de París acogerá la celebración de la MacWorld Expo 2003. La feria europea más importante de todas las que celebra Apple en el Viejo Continente abre sus puertas con la sombra del cambio de sede de su homóloga estadounidense (pasa de Nueva York a Boston) y la decisión de Apple de no acudir a la cita en el verano de 2004. Pero volviendo a París, el encargado de pronunciar el discurso de apertura será Steve Jobs, presidente de la compañía. Durante cinco días, los asistentes podrán ver los últimos avances que se han realizado en el mundo Macintosh, además de asistir a las numerosas conferencias y demostraciones que están previstas. Sin lugar a dudas, la migración a la última versión del sistema operativo Mac OS X, Panther, centrará la atención de este evento.

Como ya viene siendo habitual desde hace unos cuantos años, la Macworld más importante que se celebra en Europa ya está preparada para abrir sus puertas el próximo día 16 de septiembre. La capital de Francia, París, hará frente a la invasión de miles de “mac adictos” durante los cinco días que dura esta feria (cerrará sus puertas el 20 de septiembre).
La feria monográfica sobre la plataforma Macitosh contará con la asistencia de Steve Jobs, CEO de Apple, que, como en años anteriores y en otras Macworld Expos, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al pronunciar el discurso de apertura. La cita con el presidente de la multinacional será a las diez de la mañana en el Palacio de Congresos de la capital del Sena. Posteriormente, los asistentes tendrá que trasladarse a Porte de Versailles, Hall 4 para poder disfrutar de las novedades que se presenten en la Apple Expo París 2003.

Conferencias de todo tipo
Si hay algo que suele caracterizar a la Apple Expo es la convocatoria de un gran número de conferencias a las que se pueden asistir. Este año, los seminarios de Apple girarán en torno a las numerosas novedades que durante los últimos meses la firma estadounidense ha ido presentando. Sin lugar a dudas el principal será Panther, la última versión del sistema operativo Mac OS X. Aún así, también serán protagonistas la herramienta de edición de vídeo profesional, Final Cut Pro; Xserver; sus soluciones para la comunidad educativa y para la sanitaria o las soluciones empresariales, además de la oferta para la fotografía.
Asimismo, lo que ya es conocido como “el estilo de vida digital” también acaparará gran parte de las conferencias que la multinacional va a ofrecer. Al igual que las estrategias de migración. En este sentido, Apple ya mostró su intención de que los usuarios migrasen a la última versión de su sistema operativo y va a ser en esta edición de la popular feria europea donde la compañía americana mostrará a sus adeptos del Viejo Continente la forma en que tienen que hacerlo.
Mención aparte tienen las conferencias que se convocarán para los desarrolladores. En estas sesiones se expondrá, entre otras áreas, la arquitectura bajo la que funciona el sistema operativo Mac OS X, así como el desarrollo de dos de las principales herramientas de Apple: el navegador Web Safari y Java. Y es que el código fuente abierto y el software libre también tendrán su momento de gloria en esta edición de la feria.
En la Apple Expo Paris 2003 también habrá un Centro de Soluciones creativas que tendrá como misión mostrar a los profesionales de la industria creativa, tales como diseñadores gráficos, fotógrafos o maquetistas, los principales avances que se han realizado en este sentido. El área reservada a estos profesionales, denominada The Solutions Space, permitirá a los desarrolladores, editores de software y Apple Solutions Expert compartir su forma de trabajar y sus impresiones sobre los avances que se realizan en este mercado.
Pero durante la celebración de esta feria, además de conferencias, los asistentes también podrán disfrutar de las continuas demostraciones de producto o de los numerosos testimonios de algunos de los usuarios que ya trabajan con el sistema operativo Mac OS X y con las diversas soluciones verticales.

Clases y videojuegos
Otro de los puntos fuerte de la feria serán las clases que se impartirán sobre varios temas, aunque, según las previsiones iniciales, la migración de un sistema operativo al otro será, sin lugar a dudas, “la clase estrella”.
Los videojuegos y, sobre todo, la música digital, con iTunes a la cabeza, también tendrán su propio espacio en el Porte de Versailles y, como no podía ser de otro modo, habrá áreas especiales para los fabricantes que desarrollan sus soluciones para Macintosh, tanto de hardware como de software.

Nueva York ya no será sede de la Macworld Expo 2004
A pocos días de que París se convierta en el centro del mundo Mac, Apple confirmó que la MacWorld Expo 2004 se trasladará de Nueva York a Boston. Los rumores sobre el cambio de sede surgieron el pasado mes de octubre, cuando uno de los organizadores, IDG World Expo, anunció sus planes de cambio. Al parecer de nada le ha valido a Apple su negativa a cambiar de ciudad y finalmente Boston acogerá la celebración de la feria más importante de todas las que convoca Apple. Aún así, y a pesar de que el cambio de ubicación ya es oficial, Apple continua con su postura y ya ha anunciado su intención de no asistir a la feria si se celebra en Boston.
Junto con el anuncio oficial, también se han confirmado las fechas y el lugar. De esta forma, Macworld Expo tendrá lugar entre los días 12 y 15 de julio de 2004 en el Boston Convention & Exhibition Center.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: