Histórico

Lycos podría ser comprado por una televisión norteamericana

Los acuerdos con empresas que mueven su negocio por Internet no cesan. Lycos, uno de los mayores portales de Internet, podría contar con un nuevo aliado. Según informa el diario norteamericano Wall Street Journal, USA Networks anunciará hoy, con toda probabilidad, que su unidad de negocio de televisión por cable, denominada Home Shopping Network (HSN), se va a fusionar con Lycos.

El acuerdo conllevará un nuevo gigante del comercio electrónico y proporcionará a cada una de las implicadas una mayor influencia en las áreas en las que son uno de los actores más importantes, como los negocios de Internet y las cadenas de compras en las televisiones por cable, según el mismo periódico. Sin embargo, ninguno de los dos implicados en esta posible alianza ha querido comentar nada al respecto.

Según el rotativo estadounidense, el acuerdo podría llegar a suponer el montante de 20.000 millones de dólares (unos 2,9 billones de ptas.), aunque los términos precisos del acuerdo todavía no han sido determinados.

La nueva compañía pasará a denominarse USA/Lycos Interactive Networks y el hasta ahora máximo mandatario de USA Networks, Barry Diller, poseerá un 61,5 por ciento de la misma. Diller pasará a ser el presidente de la nueva empresa, mientras que el CEO y presidente de Lycos, Robert Davis, mantendrá este mismo cargo en la nueva fusión.

De confirmarse este hecho, el acuerdo daría por concluidos los insistentes rumores que circulan sobre que Lycos es una de esas compañías que se encuentra en venta. De hecho, hace no mucho que se especulaba sobre un posible acuerdo entre este mismo portal de Internet y el conglomerado multimediático NBC o, incluso, TimeWarner y Bertelsmann. Sin embargo, y a pesar de esos insistentes rumores, el máximo mandatario de Lycos aseguraba públicamente a finales de enero que el buscador seguiría siendo independiente. En contra de lo que pudiera pensarse, todos estos comentarios han provocado que las acciones del buscador vieran aumentada su cotización.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: