| Noticias | 29 JUL 2008

Luz verde a la constitución de nuevas empresas a través de Internet

Tags: Histórico
Según el convenio firmado por el Ministerio de Industria y el Consejo General de Colegios de Economistas, a partir de ahora será más fácil la creación de nuevas compañías gracias a la posibilidad establecida de que los economistas colegiados podrán instituir empresas a través de internet, reduciendo de esta forma los trámites burocráticos.
Encarna González

Facilitar los trámites a la hora de que los economistas creen nuevas empresas. Ese es el objetivo con el que el Ministerio de Industria y el Consejo General de Colegios de Economistas han llegado a un acuerdo para estimular la constitución por vía telemática de nuevas empresas a través de una red de oficinas denominadas PAIT. Éstas estarán distribuidas por toda España y serán las encargadas de prestar servicios de asesoramiento y tramitación a los empresarios a la hora de crear su propia empresa.

Para poder hacer estos trámites, los economistas interesados tan sólo deberán de darse de alta en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRSE) del Ministerio de Industria. Según los responsables de este acuerdo, gracias a este procedimiento on-line para la constitución de empresas reduce los formularios necesarios para la creción puesta en marcha de las Sociedades Mercantiles a un solo formulario virtual, el Documento Único Electrónico (DUE), que supone pasar de 16 formularios administrativos a un solo documento que se puede tramitar a través de Internet.

Este sistema, que hasta ahora sólo se aplicaba a la modalidad de Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), se extiende a cualquier Sociedad de Responsabilidad Limitada con la promulgación del Real Decreto 1332/2006.

Con esta iniciativa, se da un paso más en las actuaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc) en el ámbito de la creación de empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información