Histórico

Lucent lanza un chip de silicio para dispositivos inalámbricos

Lucent ha presentado el chip “todo silicio” diseñado para receptores de estaciones que recogen señales de radio desde dispositivos inalámbricos.
El chip, desarrollado en sus laboratorios, reducirá el precio y tamaño de las estaciones inalámbricas, según anunciaron fuentes de la compañía. Actualmente, las estaciones utilizan entre 10 y 20 chips de arseniuro de galio, un material semiconductor más caro que el silicio, afirmó Lucent.
Este material se utiliza en la construcción de semiconductores para conmutadores de telecomunicaciones, equipos de red por satélite y dispositivos móviles estándar y de tercera generación. Los chips de arseniuro de galio proporcionan un mayor rendimiento y bajo consumo que los chip de silicio.
Con la utilización del nuevo chip de Lucent, las estaciones inalámbricas sólo requerirán tres chips, señaló Lucent. Además , los chip de silicio son 100 veces más pequeños que los basados en la tecnología de arseniuro de galio y un 10 por ciento más barato en su producción.
Paralelamente, los laboratorios de Lucent están desarrollando una tecnología que combine los receptores de estaciones de radio y los procesadores de señales digitales sobre un mismo chip de silicio. Lucent no ha fijado una fecha concreta de lanzamiento en el mercado de los chip “todo silicio”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: