Histórico

Lotus Organizer 5.0

Nueva versión del organizador personal para PC

Lotus Organizer 5 . 0 es una herramienta informática que permite a sus usuarios administrar la gran cantidad de citas e información que necesitan conocer a diario . La interfaz gráfica nos presenta una agenda con pestañas para poder navegar por las diferentes secciones . Esta interfaz ha sido remodelada no sólo en su diseño gráfico; además, se ha mejorado el tiempo de carga de la aplicación y su rendimiento global . Como viene siendo habitual desde las versiones anteriores, es posible instalar Lotus Organizer 5 . 0 en un servidor de red . Se puede realizar la instalación de forma que los clientes puedan ejecutar el programa desde el servidor o bien realizar la instalación para distribuir el software en el seno de la empresa .

Los requisitos mínimos para poder instalar Lotus Organizer son disponer de un procesador 486 o superior, tener instalado Windows 95/98 o NT, tener un mínimo de 8 MB y disponer de 25 MB de espacio libre en disco . Utilizando Lotus Organizer 5 . 0 podemos crear un calendario personalizado en el que realizar el seguimiento de las reuniones . Para cada cita podemos especificar el día y la hora además de su duración; podemos clasificarla en función de la categoría a la que pertenece, aceptarla provisionalmente o marcarla como confidencial . Organizer no sólo detecta las coincidencias horarias de nuestra agenda, sino que automáticamente buscará un hueco libre para ubicar la cita . Gestionar las citas y las tareas periódicas es sencillo y muy útil . Para ello, una vez introducida la información, fijaremos la frecuencia de la actividad ( semanal, mensual, trimestral o anual ) . Como resultado, obtendremos un conjunto de citas que pueden ser modificadas de forma global o individual, lo cual nos aporta gran flexibilidad . La nueva sección de contactos, añade un mayor número de campos en los que poder introducir información . Además, hay que destacar que permite personalizar dichos campos ( las versiones anteriores no disponían de estas características ) . Lotus Organizer 5 . 0 puede hacer uso de la aplicación de correo electrónico utilizada por el usuario . A través del correo podemos concertar citas, enviar recordatorios, tareas, llamadas o aniversarios a un grupo de colaboradores . Para enviar estas actividades se utilizan los estándares vCard y vCalendar, ambos normalizados por el Internet Mail Consortium ( ICM ) . El estándar vCard fue creado por un conjunto de fabricantes ( Apple, AT&T, IBM, Siemens, y Microsoft, entre otros ) que se asociaron para crear Versit . El objetivo principal era permitir que dispositivos, servicios y aplicaciones de diversos fabricantes pudieran comunicarse en diferentes entornos . Actualmente, el estándar vCard está siendo utilizado por gestores de correo, organizadores personales, agendas, teléfonos celulares y aplicaciones para intercambiar datos entre sí . Por ello, junto con Lotus Organizer 5 . 0, en nuestro sistema se instala un programa que nos permite visualizar tarjetas vCard ( . VCF ) , Vcalendar ( . VCS ) e iCalendar ( . LCS ) . Esta utilidad, no sólo nos permite mostrar el contenido de las tarjetas que hemos recibido, sino que las añade directamente en nuestra agenda electrónica si así lo deseamos .

Debido a que hoy en día, los equipos de bolsillo tienen una enorme aceptación ( ver Tema de Portada del número 47 de Dealer World 15 ) es posible sincronizar los datos procedentes de un PalmPilot, de un Workpad y de un PDA de Texas Instruments con Organizer 5 . 0 . Si no disponemos de un PDA, podemos imprimir los datos utilizando una gran variedad de formatos y tamaños de papel para crear una agenda personalizada y siempre al día .

LO MEJOR

- Diseño atractivo y funcional

- Fuerte integración entre los datos de las secciones de la aplicación

- Buena integración con los PDA

- Permite insertar datos de manera rápida sin tener que abrir toda la aplicación

LO PEOR

- No dispone de un gestor de correo propio

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Lotus Development

Internet: www . lotus . com/organizer

Tel . : 933 065 600

Fax: 934 190 460

PVP Recomendado: 18 . 000 PTA + IVA

Calificación: 4

( jmclaros@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: