Histórico

Lotus Learning Space 2.0, aplicación para promover el trabajo en grupo

Lotus LearningSpace 2.0 es la nueva aplicación integrada diseñada por Lotus para promover el trabajo en grupo en la educación a distancia y en la formación por Intranet.

Este nuevo producto está disponible tanto en inglés como en español. Incluye mejoras para el desarrollo de los cursos, entre las opciones multimedia, las capacidades de asesoramiento al estudiante y los instrumentos de guía del curso centrados en el profesor. Todas estas funcionalidades permiten a los instructores mayor flexibilidad para diseñar y personalizar los cursos según las necesidades específicas de cada clase.

LearningSpace 2.0 está compuesto por cinco módulos interactivos y especializados de bases de datos. Estos permiten que los usuarios participen en actividades como resolución de problemas, debates, discusiones y ejercicios. Estos cinco módulos de bases de datos incluyen, entre otros, una base de datos que presenta el programa de estudio y la tesis final. Este es un módulo central por el que los participantes pueden navegar por los materiales y ejercicios del curso.

MediaCenter es otro de los módulos de bases de datos que incluye. Se trata de una base de conocimientos de todos los contenidos relativos al curso. El instructor puede dotarla de contenidos. Asimismo, también puede incorporar información adicional para que los estudiantes puedan explorar intuitivamente y aprender a su ritmo y necesidades individuales.

CourseRoom es una base de datos interactiva de discusión que permite la colaboración en tareas y acciones en grupo. Asimismo, con las funciones de seguridad de Notes 4.5, los estudiantes podrán contar con diferentes formas de comunicarse con los participantes del curso, pudiendo seleccionar diferentes niveles de seguridad.

Por su parte, Profiles es un directorio de información sobre los estudiantes en formato de home page. Por último, Assessment Manager, base de datos para la creación y revisión de exámenes, para evaluar los progresos personales del alumno y a la que únicamente el instructor tiene acceso. Lotus LearningSpace 2.0 incluye también LS Central, módulo de administración que simplifica la creación de cursos, las matrículas, el acceso a los cursos, etc.

Fabricante: Lotus

Dirección: Diagonal, 615; 08028 Barcelona

Teléfono: (93) 306 56 00 Fax: (93) 419 04 60

Internet: www.lotus.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: