| Noticias | 17 ENE 2001

Lotus e IBM: una relación por definir

Tags: Histórico
Lotusphere fue el marco de la esperada explicación sobre la reestructuración de Lotus.
Yolanda Sánchez
Tal y como ya adelantó Dealer World News, en el evento Lotusphere todas las miradas estaban puestas en la posible reorganización de Lotus. Ante tanta expectación, Al Zollar, presidente de la compañía, tuvo que recordar en sucesivas ocasiones que se trataba de cambios internos de la compañía y que pretendía que se quedaran en ese ámbito.
Al Zollar, acompañado durante toda la sesión por su jefe y vicepresidente de IBM, Steve Mills reconoció que se trata de una reestructuración que partirá de la premisa de evitar que ciertos productos y soluciones software de las dos compañías se solapen y se "estorben en el mercado". Se trata, según palabras de los dos directivos, de eliminar las posibles redundancias en la producción de soluciones. En cualquier caso parece que el presidente y CEO de Lotus, prefiere guardar silencio sobre esta cuestión y mantenerla en el ámbito empresarial privado de la compañía.
Durante todo el evento, los dos directivos aseguraron que esta pretensión de eliminar solapamientos mantendrá intacta la independencia de las dos compañías, tanto en cuestiones de marca, como en cultura empresarial. Al mismo tiempo, señalaban la importancia de la integración de las soluciones de Lotus e IBM, tanto desde el sistema de aplicaciones de mensajería y colaboración del primero, como la transición del software de IBM dentro de la línea Websphere.
Pero queda una cuestión sobre la mesa: si Notes, Domino, Sametime, QuickPlace y Knowledge Discovery System - los productos que configuran la línea de colaboración de Lotus - siguen el proceso de integración que pretenden ambas compañías, llegará un momento en que Lotus podría no existir como marca independiente de cara al usuario final, algo que.
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