| Artículos | 01 MAY 1997

Lotus desarrolla Nuevo Lotus Notes Global Designer

Tags: Histórico

Lotus ha presentado la versión comercial de Notes Global Designer (NGD), un programa para diseñar bases de datos Notes y Domino en más de un idioma, lo que acelerar el proceso de creación y localización de aplicaciones Notes y Domino en varios idiomas. Esta herramienta también facilita la gestión y el mantenimiento de las bases de datos Notes y Domino en todos los idiomas soportados por dichos productos.

A medida que se diseñan e implantan las aplicaciones Notes y Domino, Notes Global Designer permite construir simultáneamente varios glosarios en los idiomas correspondientes a cada país y región. Luego, Notes Global Designer implementa dichos glosarios en la aplicación final, lo que permite la traducción simultánea.

Notes Global Designer está compuesto por AutoPopulate y The Populator, sus elementos principales. Estos componentes ofrecen al desarrollador las herramientas necesarias para editar y manipular los glosarios de texto de forma automática e interactiva, usando términos y frases habituales, lo que permite la creación de una base de datos maestra a partir de la cual Notes Global Designer genera aplicaciones para Notes y Domino. También hay un reporter incorporado que realiza el seguimiento del proceso, informando de cualquier anomalía.

Asimismo, un Add-in linguístico permite al usuario seleccionar su idioma preferido abriendo una base de datos multilingüe.

Por otra parte, Lotus ha dado a conocer que Notes Global Designer se entregará con Notes y Domino a partir del próximo verano.

Fabricante: Lotus

Dirección: Avda. Diagonal, 615

08028 Barcelona

Teléfono: (93) 306 56 00

Fax: (93) 419 04 60

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios