Histórico

Lotus cambia su nombre para integrarse en IBM

Después de poner en común todo su programa para partners y de acercarse estratégica y empresarialmente, Lotus ha confirmado su cambio de nombre para facilitar su integración con el gigante IBM. El nuevo nombre de la compañía será Lotus Software Group.
Según ha confirmado IBM, Lotus continuará siendo una de las marcas más importantes dentro de toda la división de software que, actualmente, está compuesta de cuatro líneas: Lotus, Tivoli, DB2 y WebSphere. A pesar de todo esto, el portavoz de la compañía no quiso hacer declaraciones respecto a la progresiva pérdida de independencia de Lotus y su completa disolución dentro de IBM.
Cabe recordar que IBM se hizo con Lotus en 1995, pero la compañía continuó su evolución de manera independiente y completamente autónoma durante todos estos años. A principios de este año, IBM y Lotus decidieron unir esfuerzos para reorganizar Lotus de manera interna y así eliminar “redundancias” entre las unidades de negocio de las dos compañías, lo que se tradujo, en la practica, en una unión a casi todos los efectos.
Aunque las dos compañías siempre se han mostrado reticentes a la hora de hablar de disolución, en muchos países la representación de Lotus ha pasado a ser absorbida totalmente por el gigante informático.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: