Histórico

Lotus anuncia su acoplamiento a Websphere

Las compañías Lotus e IBM han anunciado durante la celebración de la conferencia de Lotus DevCon en Las Vegas la integración de Lotus Notes y el software Domino en el software de Internet de IBM, Websphere.
Este anuncio se engloba dentro de los planes de la compañía de conectar los productos de IBM a través de plataformas Websphere y representa la unión entre Domino, la tecnología de colaboración de Lotus, y Websphere, y de aquí a otras aplicaciones y bases de datos. Asimismo, se establecerán enlaces a otras subsidiarias como Tivoli Systems, el entorno de gestión de distribución de IBM, y se espera que se sigan sucediendo conexiones con otros productos.
La conexión está construida sobre XML y utiliza SOAP (Simplified Object Access Protocol) para enviar comandos al sistema.
WebSphere se sitúa en las comunicaciones servidor a servidor y puede incorporarse a cualquier software de empresa para conectarse con aplicaciones fuera y dentro del cortafuegos. En opinión de uno de los analistas de la consultora IDC, “este anuncio es signo, junto con la ayuda del sistema operativo de Linux, de que IBM y Lotus están aplazando la promesa de Microsoft de ofrecer un sistema de TI para la empresa a través de un sólo fabricante”.
Una manera de crear enlaces es construir todos los productos basados en el directorio de Lotus, y eso es lo que IBM parece que está haciendo.

Fabricante: Lotus
Internet: www.lotus.com
Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: