Histórico

Los virus se convierten en una verdadera amenaza

Los virus y los gusanos cada vez son más complejos y más peligrosos. Ahora, los usuarios y fabricantes de medio mundo esperan que la época en que estas amenazas se extendían y proliferaban por la Red a sus anchas toquen a su fin y, para ello, es indispensable contar con los esfuerzos de compañías como Microsoft.
Y es que tal y como han defendido expertos en este campo en la recientemente realizada conferencia Auscert, los fabricantes deben poner todos los obstáculos posibles y doblegar sus defensas para hacer los sistemas seguros, aunque estos ya cuenten con los sistemas de seguridad tradicionales (como antivirus o cortafuegos). Todas las precauciones que se tomen serán pocas, según estos criterios, ya que, en un futuro, estas amenazas también contarán con la “ventaja” de la experiencia acumulada.
En este marco, Hill Cheswick, analista de Bell Laboratories, aseguró que hay muchos ejemplos recientes de códigos maliciosos que nos recuerdan que ya quedan lejos los días en que “un virus era reducido en el paso de unos días, ahora las cosas son muy diferentes y cada vez es más difícil acabar con ellos en un corto período de tiempo”.
“Todo parece apuntar a que este juego no va a tener un final feliz. ¿Qué pasaría si hay un virus que no se puede eliminar antes de que inutilice Internet? Ya son muchos los investigadores, incluso desde los gobiernos, que están preocupados a este respecto”.
A pesar de este nuevo temor, Cheswick asegura que Microsoft está haciendo grandes esfuerzos al respecto y está mejorando considerablemente sus niveles de seguridad introduciendo nuevas mejoras en el código de sus nuevas versiones.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: