| Artículos | 01 OCT 1995

Los usuarios optan por configuraciones más caras

Tags: Histórico

A pesar de las numerosas guerras de precios que constantemente hacen su aparición en el ajetreado mundo de la informática, el último análisis realizado por la compañía Montgomery Securities señala que los usuarios están adquiriendo sistemas más caros que nunca, con mayores prestaciones en memoria, procesadores, almacenamiento y multimedia. Los motivos para ello se centran principalmente en las exigencias cada vez más elevadas de las aplicaciones y los sistemas operativos, tales como Windows 95.

Según el informe, el precio medio de los PCs de los mayores vendedores mundiales ha crecido una media del 3 por ciento durante el año. Desglosados por fabricantes, Dell Computer se presenta como el que más ha subido sus precios de uno a otro trimestre, un 3 por ciento, mientras que Compaq Computer los incrementó en un 1 por ciento, y Gateway 2000 en un 0,9 por ciento. De esta forma, y aunque los incrementos puedan parecer marginales, la subida de precios se hace notar sobre las reducciones de estos. De acuerdo a los analistas, este hecho es debido a la compra excesivamente temprana por parte de los usuarios de equipos que superan las configuraciones habituales, con procesadores Pentium, y mínimos de 16 MB de RAM y 420 MB de disco duro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información