| Noticias | 27 SEP 2005

Los usuarios de Yahoo, víctimas de un sofisticado sistema de phising

Tags: Histórico
El ingenio de los piratas y delincuentes informáticos parece no tener fin. Cuando aún no nos hemos acostumbrado a la palabra y significado de phising, los expertos en seguridad han dado la voz de alarma por haber descubierto un sistema aún más sofisticado de este robo de información. Al parecer, de momento sólo afecta a los usuarios de Yahoo.
Dealer World
Un nuevo método de phising está atacando a los usuarios de Yahoo. Al parecer, este método graba el nombre de usuario y contraseña cuando los usuarios se conectan a un área segura del portal.

Así al menos lo afirma Websense, una firma desarrolladora de software de seguridad, quien también ha explicado que los usuarios reciben un mensaje instantáneo o un correo electrónico dando a entender que es de un amigo que desea enseñarle unas fotos de una fiesta de cumpleaños o unas vacaciones.

Dicho mensaje tiene un vínculo que conduce a la página en la que se estafa, que graba los datos del usuario al mismo tiempo que le conduce al sitio real de fotos de Yahoo. Con este sistema, es muy difícil que el usuario perciba que está siendo objeto de estafa a través de phising. Además, desde Websense se alerta de que el sitio desde el que se efectúa el robo de información está alojado en Geocities, el espacio Web gratuito que ofrece el propio Yahoo.

Por eso, desde la compañía de seguridad se aconseja, una vez más, recelar de todos aquellos mensajes de correo electrónico no esperados y confirmar con el remitente que es esa persona la que realmente se ha querido poner en contacto con nosotros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información