Histórico

Los usuarios de Oracle dejan de lado los ASP

Los miembros de OAUG preocupados por su seguridad no quieren contar con la mediación de empresas exteriores

Los planes para usar los ASP e implementar aplicaciones de negocio electrónico brillan por su ausencia entre Oracle y los usuarios de la red, según señala el estudio. La compañía, sin embargo, mantiene que las iniciativas ASP han gozado de cierto interés para algunos usuarios.
El estudio realizado por la consultora Aberdeen Group durante la Conferencia de Filadelfia fue realizado entre los miembros pertenecientes a Oracle Applications Users Group (OAUG).
Los encuestados indicaron que están preocupados por no conocer directamente el control de las aplicaciones ya que no están dispuestos a sacrificar el tiempo dedicado a la investigación que ya habían realizado con el software de Oracle.
Oracle alquila sus aplicaciones directamente a través del servicio de alojamiento business on- line y socios ASP. Un portavoz de Oracle señaló que el servicio business on-line cuenta ya con 100 empresas de todos los tamaños. Asimismo continua la adhesión de ASP, tales como Sunnyvale, el cual ofrece una variedad de aplicaciones de Oracle, como planificación de empresa fuente y CRM.
No obstante, los miembros del OAUG que se identifican con grandes empresas se preocupan por su seguridad y no quieren la mediación de empresas exteriores, afirma Mark Linton, miembro de OAUG.
Dentro del OAUG, las compañías están todavía tratando de determinar hasta donde pueden llegar sus posibilidades y lo que el outsourcing les puede ofrecer, según Payne, vicepresidente ejecutivo de la organización. En su opinión, los profesionales de TI muestran su decepción ante los servicios que reciben de los fabricantes y distribuidores, de manera que no quieren añadir otra dimensión a la compleja situación".
Por otra parte, mientras que los miembros del OAUG creen que, de momento, los ASP no son una estrategia viable para reducir costes, en un futuro pueden representar una solución factible para reducir gastos de personal, según señala el estudio.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: