Histórico

Los troyanos suponen ya el 70 por ciento del malware

Según el informe trimestral de Panda Labs, más del 70 por ciento del malware registrado durante el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y julio, eran troyanos. Downloader.MDW ha sido el más activo en este período.

Los troyanos coparon el 70 por ciento del malware detectado en el segundo trimestre de este año, según las cifras aportadas por PandaLabs en su último informe trimestral. El segundo puesto del ranking lo ocupa el adware, que entre abril y junio experimentó un significativo aumento que le ha hecho pasar del 7,54 por ciento al 16,37 por ciento del total. En contrapartida, el spyware bajó notablemente –un 6,25 por ciento- hasta situarse en el 6,90 por ciento del malware. Los gusanos subieron ligeramente y en el segundo trimestre representaron el 4,40 por ciento del código malicioso detectado por Panda.

Los troyanos causaron el 34,37 por ciento de las infecciones registradas por la compañía de seguridad, un ratio que se incrementó en un 2,86 por ciento con respecto al trimestre anterior. El adware mantuvo sus niveles habituales en torno al 20 por ciento de las infecciones, mientras que los gusanos subieron un 0,89 por ciento, por la rapidez de su difusión y propagación a otros sistemas.

PandaLabs apunta en su informe la resistencia de los dialers: este tipo de malware aún provoca el 4,48 por ciento de los ataques a pesar de la progresiva cobertura de banda ancha en detrimento de la conexión telefónica.

Centrados en los ejemplares de malware más activos, los laboratorios de Panda señalan a Downloader.DMW, diseñado para descargar otros ejemplares de malware en el equipo. El top tres se completa con el spyware Virtumonde y el troyano Rebooter.J.

Por países, Taiwán sigue siendo la región con más malware activo: tiene el 33,63 por ciento de ordenadores infectados. Le siguen Turquía (28,96 por ciento) y Polonia (27,54). Los tres países con menos ordenadores infectados con código malicioso en los primeros seis meses de 2009 fueron Suecia (14,2), Noruega (12,48) y Finlandia (12,17).

Los ciberdelincuentes se ceban con Twitter

Twitter ha sido uno de los servicios más atacados durante este segundo trimestre. El informe de PandaLabs recuerda algunos de los ataques contra el sitio de microblogging, como el gusano de tipo cross-site scripting aparecido en abril que infectaba a los usuarios de Twitter cuando visitaban los perfiles de usuarios infectados. Asimismo, reseña los ataques contra Twitter mediante técnicas de BlackHat SEO o los links maliciosos que algunos delincuentes dejan en sus comentarios.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: