Histórico

Los troyanos se vuelven multiplataforma

Los fabricantes de soluciones de antivirus llevan tiempo insistiendo en que los teléfonos móviles, especialmente aquellos considerados "inteligentes" (smartphones) son el próximo objetivo de los desarrolladores de códigos malignos. Pues bien, según han dado a conocer unos investigadores en materia de seguridad, se ha detectado el primer troyano que es capaz de infectar tanto a ordenadores personales como a teléfonos móviles.

Los desarrolladores de virus han encontrado una manera para hacer que el código maligno “salte” de un teléfono móvil a un ordenador personal. Se trata de un troyano que se enmascara como un juego pirata para teléfonos móviles y que intenta infectar los PC a través de la tarjeta de memoria del teléfono.

Aunque se cree que no conlleva un riesgo importante para los usuarios, es la primera vez que los investigadores detectan un ataque que intenta traspasar el teléfono móvil, según constata Mikko Hypponen, director de investigación antivirus de F-Secure. “Desde un punto de vista académico es muy interesante”, subraya.

Desde Trend Micro se ha calificado de “bajo riesgo” a este virus, llamado Sybos/Cardtrap.A. Este troyano incluye varios programas malignos, como un número de virus que se propaga entre teléfonos a través de Bluetooth o MMS (mensajes multimedia). Así pues, puede afectar a los dispositivos móviles con la Serie 60 del sistema operativo Symbian, así como aquellos que tengan Windows.

El Sybos/Cardtrap.A intenta saltar al PC al copiar dos gusanos Windows en la tarjeta de memoria del teléfono. Un usuario que inserte dicha tarjeta en el PC y haga clic en los archivos infectados activará un gusano que intentará propagarse a otros ordenadores conectados en red.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: