Histórico

Los troyanos ocupan los primeros puestos en las listas de detecciones

Según GFI Labs, las detecciones de estos códigos maliciosos indican que los operadores de botnets continúan tratando de infectar equipos para usarlos en sus redes de spam. A ello se suma el auge de los productos de seguridad "furtivos".

GFI Software ha hecho público un listado con las que han sido las diez principales amenazas malware que han tratado de infiltrarse en los sistemas informáticos durante el mes de agosto, el cual muestra que los clientes de GFI fueron atacados por los mismos troyanos que persisten desde hace varios meses. En concreto, los troyanos Trojan.win32.Generic!BT continuaron siendo los más detectados, con el 25 por ciento del total de detecciones, seguidos del Trojan-Spy.Win32.Zbot.gen, un troyano usurpador de claves que presenta muchas versiones, y del Trojan.Win32.Generic.pak!cobra, una variedad de malware que puede infectar instalaciones Windows de 32 y 64 bits.

Según el informe, además de indicar que los operadores de botnets continúan tratando de infectar equipos para usarlos en sus redes de spam, las detecciones también avisan acerca de un importante tráfico de productos falsos de seguridad. Francis Montesino, responsable del equipo de tratamiento de malware de GFI Labs, comenta que “estamos observando, asimismo, un importante número de detecciones en las descargas e instalaciones ligadas a estos, y que han mostrado un alto tráfico en productos de seguridad furtivos, que actúan a través de una amenaza al usuario y que son conocidos también como scareware”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: