| Noticias | 30 SEP 2003

Los siete nombres de las siete divisiones de Microsoft

Tags: Histórico
A finales del mes de julio, Microsoft decidía reorganizarse en siete divisiones. Una nueva estructura que afectaría no sólo a la corporación, sino a cada una de las filiales que el fabricante tiene repartidas por todo el mundo. Dealer World ha podido saber los nombres de las personas que estarán al frente de cada una de ellas en España.
Encarna González
Fue a finales de julio cuando Microsoft decidía reorganizarse en siete divisiones.
La filial española del fabricante también ha experimentado dicha reestructuración de sus divisiones. Según ha podido saber esta redacción, Isaac Hernández, será el director de operaciones y marketing y del que dependerán las divisiones de Windows Client, al frente de la cual estará Fernando Calvo; Windows Server, con Francisco Monteverde como director; Integration Worker, dirigida por Jorge Negrete; y con Javier González-Aller al frente de la división de MBS (Microsoft Business Solutions).
Por otra parte David Solana, como director de Windows Mobile, Víctor Castro al frente de la de MSN, e Ignasi Feu, director de la división de HED, completan las siete divisiones en las que queda estructurada la filial española. Asimismo, Vicente del Río, director de Professional Services; Carlos Esteve como director de la división de EPG y Gabriel Indalecio de la recientemente creada SMS & Partners, a falta de elegir la persona que dirigirá el departamento dedicado al sector público, son el resto de nombres que configuran el nuevo organigrama.

Un año de balance
Por otra parte, Rosa García, directora general de Microsoft en nuestro país, en un encuentro mantenido con la prensa y haciendo balance de su primer año en el cargo, ha manifestado “haber obtenido unos resultados muy favorables y haber alcanzado los retos que me propuse cuando llegué a España”. Entre estos objetivos, la responsable destaca la labor realizada para erradicar la ruptura de la brecha digital tal y como se puso de manifiesto con el reciente acuerdo firmado dentro del marco de Red.es con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para trabajar en áreas estratégicas como, por ejemplo, “que no existan diferencias entre las comunidades autónomas, para lo cual hemos hecho donaciones importantes de software; así como en la educación del profesorado para introducir tanto hardware como software dentro de los procesos educativos en busca de nuevos contenidos”.
El acercamiento hacia la PYME es otro de los puntos en los que la responsable ha querido dedicar una especial atención este año sin por ello olvidar a la gran cuenta además de haber creado un nuevo departamento dedicado al sector público, que hasta el momento reportaba a la propia división de grandes corporaciones.
La creciente inversión dedicada a I+D que este año ha ascendido a 6.800 millones dólares a nivel de toda la corporación, mejoras en seguridad así como en la interoperabilidad entre sistemas han sido otros de los puntos que la responsable se marcó como estratégicos y en los cuales manifiesta haber obtenido unos buenos resultados.
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