Histórico

Los servidores blade, favoritos de los usuarios

La venta de servidores blade creció un 61,4 por ciento en EMEA en el segundo trimestre de 2006 de acuerdo con los datos proporcionados por Gartner. Un resultado que ha ayudado a lograr un incremento del mercado global de servidores del 9 por ciento, donde HP sigue siendo el líder en las ventas, seguido por IBM, que ha recuperado esta posición, situando a Dell en tercer lugar.

Los servidores x86 también viven un buen momento, con ganancias estables y un crecimiento en la venta de unidades del 10,4 por ciento, si se comparan las cifras con lo logrado en el mismo período del año anterior. Los servidores basados en RISC y en procesadores Itanium de Intel no han tenido tan buena suerte, pues sus ventas han caído un 3,1 por ciento y los ingresos han descendido en un 5,1 por ciento en el trimestre.

HP ha mantenido su posición como número uno en ventas globales de servidores, alcanzando cerca de 224.000 unidades y un crecimiento del 15,5 por ciento durante el trimestre. El que sí ha cambiado ha sido el número dos, que ahora es IBM, que vendió 1.000 servidores más que Dell en estos meses y que en el primer trimestre estaba situado en segundo lugar.

Mientras que las ventas de unidades crecieron en el caso de los grandes fabricantes, los ingresos no lo hicieron en igual medida. Los ingresos por servidores cayeron un 0,1 por ciento, si se comparan con las cifras logradas en el segundo trimestre del año pasado. En total, fueron, según Gartner, 3.900 millones de dólares, lo que se traduce en un total de 585.000 unidades vendidas. Dell, que ocupaba el cuarto lugar en términos de ingresos, creció un 11,3 por ciento en el trimestre, el mayor incremento de los fabricantes. En el caso de HP, sus ingresos descendieron un 0,1 por ciento, mientras que IBM creció un 1,7 por ciento y Sun Microsystems también aumentó sus ingresos, esta vez, en un 8,5 por ciento.
“Las dos categorías de servidores que han mostrado el mayor crecimiento han sido las de X86 y blade, que crecieron un 10,4 por ciento y un 61,4 por ciento respectivamente”, explica Adrian O'Connell, analista en Gartner. “Los servidores RISC-Itanium han atravesado dificultades en el trimestre, con descensos en el número de unidades del 3,1 por ciento y de los ingresos del 5,1 por ciento”.

Geográficamente, Europa del Este ha visto cómo crecían los ingresos en el mercado de servidores un 1 por ciento, mientras que los ingresos en Europa Occidental han crecido sólo un 0,5 por ciento. Así las cosas, con los ingresos descendiendo en un 6 por ciento, la región de Oriente Medio y África, ha sido la que menor rendimiento ha tenido en el segundo trimestre del año.

De acuerdo a la venta de unidades, HP ha sido el fabricante número uno, con 223.800 unidades vendidas en este período. “Este trimestre ha sido muy interesante, con enfrentamientos frente a frente a ambos lados del mercado. Desde el último trimestre, IBM ha ocupado la segunda posición, arrebatándosela a Dell, vendiendo tan sólo 1.000 unidades más que éste. Sun también ha reducido la diferencia que le separaba de Fujitsu Siemens, acercándose a la cuarta posición”, explicó O’Connell.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: