| Noticias | 27 JUL 2005

Los senadores estadounidenses proponen nuevas medidas para impulsar la innovación

Tags: Histórico
Pese a que Estados Unidos lidera, en muchos aspectos, el uso de las nuevas tecnologías, parece que la innovación no es suficiente. Seis senadores de Estados Unidos están dando su respaldo a un plan para introducir una nueva legislación con la que se promocione la innovación al destinar, entre otras, importantes partidas económicas a las becas en ciencia e ingeniería así como a los fondos de investigación y desarrollo (I+D), entre otras cuestiones.
Arantxa Herranz
John Ensign, republicano del estado de Nevada, Joseph Lieberman, demócrata de Conética, junto al apoyo de otros cuatro senadores, van a proponer una serie de medidas legales que permitan la creación de 5.000 becas para ingenieros y científicos y que se destine el 3 por ciento del gasto de la agencia estatal en I+D a áreas específicas. También se quiere facilitar las tarjetas ?verdes? para estudiantes de ingeniería de otros países.

Estas medidas propuestas están reflejadas en la agenda presentada, el pasado mes de diciembre, por el Council on Competitiveness (COC). La National Innovation Initiative cuenta con el respaldo de los directivos de las universidades y de las empresas de TI, entre las que se encuentra IBM.

La presidenta del COC, Deborah Wince-Smith, ha declarado que, tras recibir el respaldo de estos senadores, es posible que la iniciativa se vea materializada en una ley federal el próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información