| Artículos | 01 ENE 2002

Los semiconductores gozarán de buena salud a partir de 2003

Tags: Histórico
La tendencia en el mercado de los chips es cíclica
Mª Luisa Melo.
Si bien la caída de las ventas de ordenadores provocará este año el peor descenso global en la historia del mercado de semiconductores, los chips recuperarán su salud en dos años. La consultora Gartner considera que las perspectivas serán más halagüeñas a partir del año próximo. De hecho, estima que la tendencia es cíclica en el mercado de semiconductores, por lo que comenzará a recuperarse en 2001 hasta conseguir un crecimiento medio de los beneficios anuales del 31 por ciento en 2003.
Este año, los beneficios del mercado de semiconductores caerán un 35 por ciento si los comparamos con el año pasado. En el caso del mercado europeo, los beneficios se reducirán un 33 por ciento hasta alcanzar 29.000 millones de dólares en 2001, cifra que se incrementará en 1.000 millones de dólares para 2002.
Las estimaciones de la consultora, que hablan de una cierta recuperación del mercado a partir del año que viene, están en línea con las expectativas de los fabricantes. Exactamente, Gartner predice que el crecimiento del mercado de chips a nivel mundial será de un 2,5 por ciento hasta 2005. Uno de los factores de estímulo será la apertura del mercado chino a lo largo de este año, ya que su tamaño aumentará la demanda de productos que usan semiconductores, como es el caso de los ordenadores, y asimismo abrirá la puerta a nuevas oportunidades para los fabricantes.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios