Histórico

Los rumores de despidos en Google continúan a pesar de sus resultados económicos

Google acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al trimestre fiscal que finalizó el pasado mes de diciembre. Así, el todopoderoso buscador ha visto cómo sus ingresos se han incrementado en un 18 por ciento. No obstante, los rumores sobre posibles despidos siguen sobrevolando sobre su cabeza.

Eric Schmidt, CEO de Google, se mostró satisfecho por “el comportamiento de la firma en el cuarto trimestre, y más teniendo en cuenta la situación económica que se está atravesando, las búsquedas han crecido mucho y los ingresos han aumentado en la mayoría de los segmentos verticales. Además, hemos logrado contener los costes. Es difícil predecir cuánto tiempo va a durar esta crisis, no obstante, nuestra estrategia es a largo plazo y vamos a continuar invirtiendo tanto en mejorar nuestro sistema de búsqueda como en áreas de crecimiento estratégicas, como pueden ser pantallas, movilidad y empresa”.

Si nos centramos en sus resultados económicos, el buscador obtuvo unos ingresos de 5.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18 por ciento si se compara con el mismo período  de 2007 y de un 3 por ciento en comparación con el tercer trimestre. Asimismo, el 67 por ciento del total de la facturación (3.810 millones de dólares) proviene de los sites de Google, que, además, han visto incrementadas sus ganancias en un 22 por ciento con respecto a 2007 y en un 4 por ciento en comparación con el tercer trimestre; mientras que un 30 por ciento es generada por las redes de sus partners, alcanzando los 1.690 millones de dólares (un 30 por ciento más que en el tercer trimestre de 2007 y un 4 por ciento que el segundo trimestre). Los beneficios alcanzaron los 129 millones de dólares.

Aprovechando los resultados económicos, Google también hizo pública su intención de poner en marcha un plan de incentivos para sus trabajadores, a los que ofrecerá la posibilidad de hacerse con acciones de la compañía.

No obstante, y a pesar de que a tenor de los resultados presentados por el buscador éste no debería de tener problemas, los rumores acerca de reducción de plantilla no dejan de sucederse. El buscador, quien ya anunció el despido de 100 personas la semana pasada, podría, según los rumores, deshacerse del cinco por ciento de sus ingenieros, lo que, en números, supondría 300 personas, ya que, a día de hoy, cuenta con 6.000 en plantilla. Además, también se ha calculado que esto supondría que alrededor de 1.000 personas se quedarían sin trabajo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: