Histórico

Los rumores de compra acosan a Apple Computer

Los rumores de compra de Apple han vuelto a aparecer meses después de que una sucesión de posibles compradores como Sun, Oracle o IBM estuvieran interesados en la absorción de la compañía. En esta ocasión los rumores vienen por parte del actual presidente de Oracle, Larry Ellison que, a título personal y tras las declaraciones realizadas al diario San José Mercury News, ha mostrado su interés por hacerse con el control de Apple.

Según la información publicada por este diario norteamericano, Ellison asegura que está considerando aunar un grupo de inversores que estén dispuestos a comprar la compañía. Esta adquisición supondría el despido de la ejecutiva de Apple, así como de su junta.

Saliendo al paso de estas declaraciones, Amelio ha asegurado que la compra de la compañía actualmente sería un error ya que ésta se encuentra en medio de un cambio de dirección, aunque reconoció que sería potencialmente positivo para los accionistas si estas nuevas caras quieren realizar una inversión financiera en la compañía, manteniendo la estrategia. Coincidiendo en el tiempo con las primeras declaraciones de Ellison, el príncipe Al-Waleed bin Talal se hizo con 6,25 millones de acciones, aproximadamente un 5 por ciento de la compañía, por un valor de 115 millones de dólares.

Los recientes rumores de compra y las grandes operaciones en el accionariado de Apple han llevado a la compañía a buscar socios de confianza y a hacerse con los servicios de un banco de inversores y una agencia de relaciones públicas para combatir la posible OPA. Según la información del New York Times, la compañía podría estar en negociaciones con Sun Microsystems para llegar a una fusión. Otras compañías que suenan como socios para la fusión o adquisición son Motorola, IBM y AT&T.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: