Histórico

Los robos de identidad aumentan, mientras que el sabotaje informático desciende

Recovery Labs acaba de dar a conocer los resultados de un estudio que aseguran que los robos de identidad han aumentado considerablemente, incentivado, en cierta forma, por la popularización de las redes sociales. En cambio, el mismo informe revela que los sabotajes han descendido.

El último informe realizado y dado a conocer por Recovery Labs señala que una de cada tres solicitudes de peritaje está relacionada con los robos de identidad. De hecho, y según palabras de Juan Martos, director del Laboratorio de Recovery Labs, “estamos comprobando cómo el número de jóvenes que contactan con nosotros para hablar acerca de robos y suplantaciones de identidad ha aumentado considerablemente”.

Por detrás del robo de identidad se sitúa el uso indebido de Internet, que acapara el 25 por ciento de las incidencias y que también ha crecido considerablemente. En cambio, los casos de sabotaje, y de espionaje, han descendido considerablemente. Con un 18,52 y un 11,11 por ciento respectivamente, pasan a ocupar la tercera y cuarta posición.  

En opinión de Juan Martos,  el aumento de los robos de identidad es una de las consecuencias negativas de los programas de mensajería instantánea o de las redes sociales. “Lo más importante es que, una vez se haya detectado la infracción, los usuarios tomen todas las medidas legales que tienen a su disposición”.

Koobface, virus para Facebook

De hecho, y según INTECO, las redes sociales se están convirtiendo en uno de los objetivos preferidos de los hackers. El virus Koobface está causando más de un problema a los usuarios de Facebook. “Si el usuario está infectado, cuando este ingresa en su página de Facebook, envía un mensaje a todos los contactos de este y deja mensajes en el muro de estos, con un enlace a un video con un asunto que pueda atraer al usuario”, señalan fuentes de INTECO que, continúan afirmando que “cuando el usuario va a esa página, esta le indica que se tiene que descargar el reproductor actualizado, aunque en realidad se trata de un virus, que suele ser otra variante del Koobface, volviendo a empezar de este modo, el ciclo de infección. Este virus es extremadamente variable y ya existen muchas variantes respecto al tipo de ataque que realiza”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: