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Los prototipos virtuales permiten conocer el producto antes de que exista

Autodesk ha aprovechado la presentación de sus nuevas soluciones de creación y diseño para insistir sobre las ventajas que los diseñadores y la industria de fabricación puede obtener con el uso de prototipos virtuales y otras herramientas de creación. El diseño en tres dimensiones ha generado un gran cambio en la industria de la creación y la fabricación desde hace más de una década. Sin embargo, la última generación de herramientas de diseño en 3D da un paso más en la línea de ofrecer a los creadores el concepto global de su desarrollo.


Desde el simple concepto en un sencillo borrador, hasta el alzado de lo trazado en un plano, incluyendo la versatilidad del modelado en 3D. El objetivo es conseguir que el diseñador pueda comprobar de forma directa el resultado de su creación, sin necesidad de elaborar las complejas maquetas físicas que tradicionalmente se han desarrollado. Así, para conocer exactamente el resultado del diseño se utilizan ahora los prototipos virtuales.

Autodesk ha querido renovarse desde dentro, para continuar resultando innovador. De este modo, su nueva generación de productos de diseño se abre más allá del tradicional AutoCAD para incorporar también las funciones de la solución Inventor. Un desarrollo centrado en las características del diseño en 3D, que se integra con todas las habituales herramientas del fabricante.

Las nuevas herramientas (Inventor 2008 y AutoCAD 2008, entre otras) incorporan mejoras en sus funcionalidades, buscando una mayor velocidad, precisión en los detalles, para conseguir un ahorro de tiempo y una mejora en la productividad. Además, las soluciones han buscado su espacio también en la especialización. Por ello, se han desarrollado las líneas de Mechanical, Electrical, AliasStudio, Showcase, Productstream y el propio Inventor. Todas estas herramientas han conseguido que las ventas por licencias de Autodesk hayan aumentado un 19 por ciento.

Tal y como explica Xavier Armengou, director de ventas de canal y operaciones de Iberia de Autodesk, “los ingresos de Autodesk han crecido un 21 por ciento en nuestro año fiscal 2006”, unos resultados que han sido posibles gracias a un incremento interanual del 53 por ciento en las suscripciones, lo que refleja la “fidelización de nuestros clientes”. Las ventas por licencias han aumentado un 19 por ciento.

En el caso de España, el incremento de la facturación ha sido de un 17 por ciento en 2006 respecto a lo logrado en el año anterior. Para conseguir estas cifras, ha sido fundamental el papel del canal de distribución, en el que trabajan fundamentalmente con dos mayoristas, Tech Data y GTI. El primero de ellos se dirige a los distribuidores indirectos con toda su oferta de productos, mientras que GTI se dedica al segmento retail. “Cada vez tenemos menos distribuidores, pero están más especializados, que es lo que nos interesa. De hecho, cada una de nuestras divisiones va a seguir creciendo, pero calculamos que lo harán con aproximadamente un 20 por ciento menos de distribuidores. En el canal buscamos el valor añadido que el partner pueda darle al cliente, pues deben realizar una buena labor preventa y de desarrollo de producto que beneficie al cliente final”.

Este responsable también ofrece datos sobre suscripciones, en las que han experimentado un crecimiento del 50 por ciento, con un índice de renovación del 80 por ciento.


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