Histórico

Los profesionales del sector TI tienen serias dudas en torno a la evolución del mercado. Entre las consultoras tampoco hay denominador común

Si bien los analistas de mercado consideran que el gasto en Tecnologías de la Información aumentará este año, los profesionales del sector no se muestran tan optimistas. Los ejecutivos de tecnología asistentes al evento organizado por la consultora Gartner en Orlando, Symposium ITXPO, consideran que la evolución del sector se mantendrá plana, al menos, en lo que respecta a este año, lo que difiere notablemente de las previsiones de la consultora, que apuntaban un incremento del gasto de un 3,4 por ciento para 2002.
En lo que respecta a este año, lo cierto es que en su día muchas voces predijeron un incremento en el gasto tecnológico, sin embargo, dicho repunte ha estado a expensas de la confianza de los usuarios corporativos norteamericanos y se ha visto mermada en tanto en cuanto la economía ha ido empeorando.
Mientras que los directores de las principales compañías tecnológicas son optimistas en torno a la pronta evolución del mercado, otros siguen coincidiendo en que también puede ser peor de lo esperado.
Como muestra un botón. John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems, destacó, en su presentación en el Symposium, que sus clientes están siendo bastante cautelosos durante el actual descenso del sector. Y no es el único fabricante que está acusando la situación del sector.
Mientras tanto, las previsiones de la consultora Gartner han destacado que se espera un incremento en el gasto, si bien de carácter modesto. También es cierto, que en relación a las perspectivas de repunte en el sector de las Tecnologías de la Información tampoco existe un denominador común por parte de las consultoras. La firma Stamford recalca, por su parte, que el riesgo al que están expuestas las empresas todavía es significativo, especialmente teniendo en cuenta el incierto ambiente ante la posible recuperación del sector. Gartner considera que este año el gasto en TI está liderado por la industria de las telecomunicaciones, seguido del mercado del software y hardware. Asimismo, la firma considera que las ventas en tecnología alcanzarán los 2.300 billones de euros en 2002.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: