Los productos de consumo marcan las tendencias de la empresa
Paula Bardera.
15 OCT 2005
A la hora de evaluar las nuevas tendencias en tecnología, Gartner aconseja a los responsables de TI que estén atentos ante la evolución que experimentan los nuevos productos, asemejándose cada vez más a las soluciones de consumo. La consultora considera que la tecnología de consumo tiene un impacto directo en las compras de TI de la empresa. Bob Hayward, vicepresidente senior y responsable de estudios de Gartner, afirma que un simple vistazo al hardware de las empresas en los últimos años muestra que ha habido muy poca innovación. El verdadero cambio, desde su punto de vista, se ha producido en el segmento de consumo y se está filtrando poco a poco en el corporativo. Así, la innovación viene de la mano de los dispositivos móviles, las grabadoras personales de vídeo, las videoconsola, iPods y todo el ecosistema que les rodea.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.