| Artículos | 01 FEB 1997

Los procesadores Klamath's estarán disponibles antes del verano

Tags: Histórico

Intel no para, y tras la presentación en el mes de enero de las extensiones MMX en procesadores Pentium, ya está pensando en su incorporación para sistemas más grandes, en concreto, los procesadores que se han denominado Klamath's. Según ha podido saber Dealer World, Intel espera tener disponibles procesadores Klamath's, es decir, Pentium Pro con extensiones multimedia, durante la primera mitad del año, aunque según las apariencias estos sistemas serán bastante caros al principio por la incorporación de diferentes tecnologías, como la DRAM síncrona (SDRAM). Según ha comentado Jon Khazam, director de marketing para programas gráficos de Intel, la introducción de Klamath's se realizará a través del chipset 440FX, que incorporará SDRAM, AGP (Acelerated Graphics Port), 33 MB por segundo de velocidad de acceso a disco, así como otras capacidades tecnológicas que no han sido confirmadas por el momento. La incorporación de AGP y memoria SDRAM pueden favorecer las capacidades de estos procesadores a la hora de trabajar con gráficos tridimensionales.

Pero Intel no se queda ahí, y según observadores de la industria, el denominado 440LX, un chipset que aumentará las capacidades de los sistemas con Klamath's, no estará disponible hasta la segunda mitad de este mismo año.

Las mejoras de este segundo chipset frente al original no tienen que frenar la aparición de sistemas por parte de los fabricantes, según hicieron saber fuentes de Intel, dado que es normal que los primeros sistemas que incorporan una determinada tecnología no alberguen las mayores capacidades que ésta puede llegar a ofrecer.

Fabricante: Intel

Dirección: Paseo de la Castellana, 39; 28046 Madrid

Teléfono: (91) 308 25 52 Fax: (91) 310 54 60

Internet: www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información