Histórico

Los procesadores K6 de AMD incluirán capacidades 3D

Jerry Sanders, presidente y CEO de Advanced Micro Devices, ha declarado recientemente que “una mejor tecnología 3D el próximo año colocará a nuestro procesador K6 por delante de los procesadores Pentium II del gigante de los chips, Intel”.

Como ya adelantaba Dealer World en su número de noviembre, AMD lanzará en los próximos seis meses sus primeros procesadores K6 con tecnología 3D, que, inicialmente, alcanzarán velocidades de reloj de 300 MHz y, tras esto, esperan llegar a los 350 MHz. Con estos planes, Sanders confía en que AMD “se convertirá en el primer vendedor de chips que gane a Intel en su propio terreno”.

“Por primera vez en la historia de los procesadores x86, otra compañía distinta a Intel ofrecerá elementos adicionales”, declaró el presidente de AMD, refiriéndose al set de 24 instrucciones 3D que serán incorporados a los chips diseñados por AMD.

En un esfuerzo por convertir las instrucciones 3D de AMD en estándares “de facto” de la industria, la compañía está también preparando la tecnología para ponerla disponible para otros fabricantes.

Actualmente, AMD está enfrascado en conversaciones con otros vendedores de procesadores x86, como National Semiconductor de Cyrix o Integrated Device Technology, para estandarizar sus capacidades 3D y, según Sanders, “estamos cada vez más cerca de llegar a un acuerdo”. Además de esto, Microsoft se ha comprometido a incorporar las capacidades 3D de AMD en su tecnología DirectX, según ha confirmado el CEO de AMD.

AMD también ha ofrecido la licencia de su tecnología 3D a Intel, con la condición de que el gigante de los chips ofrezca a AMD detalles sobre su nuevo set de instrucciones, conocido como MMX2. A este respecto, Sanders declaró que “estamos preparados para incorporar su tecnología MMX2, pero no dejaremos la nuestra, es una solución mejor”.

También AMD a anunciado que DreamWorks Interactive, una joint venture entre Microsoft y DreamsWorks SKG, optimizará su próximo juego, Trespasser para la tecnología 3D de AMD. La compañía también ha invertido en el productor de juegos de acción Digital Anvil, en un movimiento dirigido a convertir su tecnología 3D en una plataforma para desarrolladores de juegos.

Además de las instrucciones 3D, los chips k6 3D incluirán también un sistema bus a 100 MHz con un ancho de banda de 800 MB por segundo. Los procesadores se construirán utilizando la tecnología de proceso de 0,25 micras de AMD.

Durante el segundo trimestre del año, se desarrollarán aún más las capacidades de las series K6 con la introducción de los chips K6+ 3D, que trabajarán a velocidades de hasta 400 MHz e integrarán 256 KB de caché secundaria a la misma velocidad a la que lo hará el procesador. “Esto nos permitirá tener igual o superior capacidad que un Pentium II a las mismas velocidades de reloj”, así lo declaró Sanders.

En el cuarto trimestre del presente año, AMD también introducirá su nueva generación de chips, los K7, que estarán listos para su producción en 1999 y la compañía ya ha empezado a trabajar en la siguiente, llamada K8.

Pero para que AMD consiga satisfactoriamente su objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 30 por ciento en el año 2001, la compañía debe también ejecutar su estrategia de fabricación mejor que lo ha hecho en un pasado reciente. Estas fueron las palabras con las que Sanders contestó a una pregunta sobre la capacidad de AMD de proporcionar chips en gran volumen tras los muy conocidos problemas de fabricación que han tenido a principios de este año.

Fabricante: AMD

Internet: www.amd.com

Distribuidor: ATD Electrónica

Teléfono: (91) 304 22 32

Distribuidor: EBV Elektronik

Teléfono: (91) 804 32 56

Distribuidor: Sagitron

Teléfono: (91) 416 92 61



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: