Los problemas continúan en la autenticación del correo electrónico
Bárbara Madariaga.
15 NOV 2004
Aunque la autenticación del correo electrónico puede ser de gran ayuda para el creciente problema del spam, lo cierto es que es necesario que los fabricantes se pongan de acuerdo a la hora de desarrollar un estándar abierto que evite la confusión y los depauperados costes de los ISP. Y es que la seguridad del DNS (el sistema de nombres de dominio de Internet), en el que gran parte de las proposiciones de autenticación están basados, no está muy clara. Al parecer, tiene agujeros de seguridad, lo que supone que las direcciones numéricas pueden ser traducidas a nombres de dominio legibles, lo que podría permitir a los spammers introducir información de autenticación falsa muy fácilmente. Así las cosas, sigue habiendo dudas en cuanto a cuáles han de ser las normas que permitan recibir mensajes de correo electrónico únicamente de remitentes seguros. La base sobre la que se construya este sistema debería estar asentada en un sistema con prestigio, sólo falta ponerse de acuerdo en cuál es el más indicado para ello.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.