Histórico

Los primeros productos de Liberty Alliance ven la luz

Los miembros de este proyecto anuncian nuevos desarrollos que piensan implantar en 2003, así como el estado de los ya desarrollados en torno a las especificaciones publicadas por la Alianza.
De acuerdo con los resultados del informe publicado por Liberty Alliance, un 59 por ciento de sus miembros planea implementar productos o proyectos de TI basados en la especificación 1.1 de la Alianza a lo largo de 2003 mientras que un 70 por ciento expone que espera llevar a cabo proyectos basados en estos estándares aunque no necesariamente este año. Asimismo, un 52 por ciento de los miembros de la Alianza manifiesta que podría desplegar proyectos basados en este estándar pero para el beneficio de sus propios empleados.
Sin embargo, la Alianza también ha presentado algunas de las iniciativas que ya se han puesto en marcha, entre las que destaca la de General Motors, que implementará las especificaciones Liberty 1.1 en su intranet para empleados, MySocrates, así como un proyecto para crear una red interbancaria para que las cuentas de clientes sean más seguras y poder, así, realizar transacciones e información de credenciales.
Además de estos servicios, los miembros de esta unión también trabajan en el desarrollo de productos basados en este estándar y que está previsto que vean la luz este año como el anunciado por Communicator, que lanzará una nueva versión de su línea de productos Hub ID basado en las especificaciones 1.1 a finales de este mismo mes de enero mientras que SourceID lanzará un kit de herramientas de Java para implementar las características de identificación única promovida por la Alianza.
Con la llegada de los primeros productos y servicios de la Liberty Alliance, la iniciativa impulsada por Sun Microsystems y otros fabricantes creada para confeccionar estándares que garanticen la seguridad del comercio electrónico a través de Internet, se abre un nuevo camino de este proyecto con 22 nuevos miembros, entre ellos, Siemens y Computer Associates.

Liberty Alliance
Internet: www.projectliberty.org

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: