| Artículos | 01 FEB 1999

Los periféricos se decantan por USB y FireWire

Tags: Histórico

El mercado del mundo Mac ha acogido en las últimas semanas multitud de productos cuya principal característica es su sistema de conexión, mostrando dos tendencias bastante claras: bien se opta por USB o se opta por FireWire, que permite la transferencia de vídeo digital al equipo . Esta ?plaga? de productos WireFire coincide con el anuncio del nuevo Power Macintosh G3 que incorpora, como una de sus principales novedades estos puertos de conexión .

FireWire es una arquitectura desarrollada por Apple que permite a los periféricos, a los PC y a los dispositivos conocidos como set-top boxes comunicarse a una velocidad de hasta 400 Mbps . Entre los nuevos productos que el mercado internacional ha acogido con este tipo de conexión se encuentran, sobre todo, discos duros, impresoras, escáneres, convertidores de señales de vídeo analógico a digital, mezcladores de nosido y dispositivos de almacenamiento .

Una de las novedades son las aplicaciones de vídeo denominadas FireStorm AV y DV, desarrolladas por la firma Newer Technology ( www . newertech . com ) , con puertos de conexión FireWire . Estos dispositivos están destinados a transformar la señal analógica de vídeo en digital .

Mientras, han sido cerca de 40 dispositivos con conexión USB los que se han anunciado recientemente y que han sido desarrollados de manera específica para iMac y G3, según fuentes cercanas a Apple .

Entre los que han decidido apostar por USB se encuentran las compañías Second Wave ( www . 2ndwave . com ) ,Sophisticated Circuits ( www . sophisticated . com ) , Epson ( www . epson . com ) , Wacom Technology ( www . wacom . com ) , Fantom Drives ( www . fantondrives . com ) , Imation ( www . imation . com ) , o Microtek Lab ( www . microteckusa . com ) , entre otras .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información