Histórico

Los ordenadores Macintosh dominan la edición profesional color en EE.UU.

El estudio realizado por la consultora Griffin Dix Research Associates en los Estados Unidos, ha demostrado que en el mercado profesional de edición domina la plataforma Apple. En los sectores analizados, publicidad, diseño gráfico, impresión, edición y servicios de preimpresión, el 80 por ciento de las máquinas utilizadas son Macintosh.

Además, en las instalaciones medianas o grandes con más de cinco empleados, el índice de Macs instalados se incrementa hasta un 85 por ciento, destacando además que el retorno de la inversión que se genera es superior al de otros sistemas.

Otra de las conclusiones a las que llega el informe es que el gasto en consumibles que corresponde al Mac es inferior al generado por los sistemas UNIX.

El estudio revela que entre aquellas compañías que han sustituido sistemas especializados en los últimos doce meses, un 45 por ciento ha optado por equipos Macintosh, un porcentaje similar ha adoptado sistemas exclusivos, y el cinco por ciento los cambió por equipos UNIX. Sin embargo, ninguno de los encuestados reemplazó su sistema especializado por equipos personales con Windows.

Rentabilidad del Macintosh

Otros datos de interés señalados en el informe son los que muestran que en un 90 por ciento de las instalaciones encuestadas se utiliza al menos un Macintosh para trabajos de edición profesional. Asimismo, un 80 por ciento de los encuestados afirman que Macintosh es la plataforma más rentable para los trabajos de edición profesional y publicidad en color.

En los trabajos de separación de color, un 74 por ciento de ellos se realiza con equipos Apple, y el valor estimado de sistemas Macintosh utilizado para producir publicaciones impresas en color en Estados Unidos es cercano a los 4.500 millones de dólares.

Por último, el estudio destaca que el retorno de la inversión de máquinas Macintosh es siete veces superior al de las estaciones de trabajo UNIX especializadas, y el coste de consumibles de sistemas especializados es 3,5 veces mayor que el de los Macintosh.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: