Histórico

Los norteamericanos abrazan la censura para proteger su privacidad

De antemano, parecen tres posturas contradictorias, pero tanto las empresas como el gobierno y los usuarios norteamericanos se van a ver obligados a llegar a una postura intermedia.

Según algunos estudios que han visto la luz en Estados Unidos, los usuarios reclaman un mayor grado de privacidad en las leyes sobre cuestiones relacionadas con la Red, si bien el gobierno norteamericano no parece dispuesto a obligar a las empresas con normas referentes al traspaso de información personal entre compañías.

En concreto, según el estudio dado a conocer por el Graphic, Visualization & Usability Center del Georgia Institutte of Technology, casi el 40 por ciento de los encuestados reclama mayor dureza en las leyes que protegen la privacidad en Internet. A tal extremo llega la insistencia de los usuarios norteamericanos que en un alto porcentaje anteponen la privacidad a la libertad de expresión llegando a proponer, en un 24 por ciento de las respuestas, la aparición de la figura del censor.

En toda esta marea parece extraño que las autoridades estadounidenses no quieran aprovechar la ocasión brindada por algunos ciudadanos que se muestran conformes a limitar su libertad a cambio de mayor privacidad, desaprobando, incluso, que las compañías empleen la información obtenida de las personas que se conectan a su página Web.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: