Histórico

Los modems RDSI superan a los de cable en el acceso de banda ancha

Es el método que proporciona unos mayores beneficios al usuario

Los modems RDSI liderarán el mercado de banda ancha en el año 2004 superando a los de cable . En esas fechas, los modems RDSI representarán el 37 por ciento de los accesos de banda ancha en Estados Unidos frente al 26 que corresponderá a los de cable .

Hoy por hoy la tecnología RDSI es el método primario para el acceso de banda ancha y supone el 74 por ciento de ese mercado .

Si se analizan las ventajas que proporcionan uno y otro métodos de acceso, resulta que el que reporta un mayor número de beneficios es el RDSI porque es más barato y ofrece una mayor accesibilidad, según la consultora Allied Business Intelligence .

En cuanto a la infraestructura requerida para emplear uno u otro acceso, a las operadoras les resulta mucho más rentable crear la necesaria para los modems RDSI que para los de cable, para lo que deben actualizar toda su infraestructura . Pero si lo que se compara es la velocidad de transmisión, el ganador es el módem de cable . La diferencia es bastante radical ya que si un módem RDSI ofrece una velocidad que oscila entre 1 y 1,5 Mbps, el de cable alcanza 30 MB . Sin embargo, aquí surgen las pegas porque, según los expertos, hay varios factores que ralentizan la velocidad de transmisión de los modems de cable hasta llevarla a los índices de los RDSI e incluso, por debajo de estos . Así es que, ni si quiera en este caso pueden quedar por encima .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: