| Artículos | 01 FEB 1999

Los modems RDSI superan a los de cable en el acceso de banda ancha

Tags: Histórico
Es el método que proporciona unos mayores beneficios al usuario

Los modems RDSI liderarán el mercado de banda ancha en el año 2004 superando a los de cable . En esas fechas, los modems RDSI representarán el 37 por ciento de los accesos de banda ancha en Estados Unidos frente al 26 que corresponderá a los de cable .

Hoy por hoy la tecnología RDSI es el método primario para el acceso de banda ancha y supone el 74 por ciento de ese mercado .

Si se analizan las ventajas que proporcionan uno y otro métodos de acceso, resulta que el que reporta un mayor número de beneficios es el RDSI porque es más barato y ofrece una mayor accesibilidad, según la consultora Allied Business Intelligence .

En cuanto a la infraestructura requerida para emplear uno u otro acceso, a las operadoras les resulta mucho más rentable crear la necesaria para los modems RDSI que para los de cable, para lo que deben actualizar toda su infraestructura . Pero si lo que se compara es la velocidad de transmisión, el ganador es el módem de cable . La diferencia es bastante radical ya que si un módem RDSI ofrece una velocidad que oscila entre 1 y 1,5 Mbps, el de cable alcanza 30 MB . Sin embargo, aquí surgen las pegas porque, según los expertos, hay varios factores que ralentizan la velocidad de transmisión de los modems de cable hasta llevarla a los índices de los RDSI e incluso, por debajo de estos . Así es que, ni si quiera en este caso pueden quedar por encima .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información