Histórico

Los más buscados en sector TI reciben ofertas alternativas a los sueldos astronómicos. El dinero no es el aliciente principal

Los empleados del sector de las Tecnologías de la Información (TI) pueden estar tranquilos ante un mercado en el que, a pesar de la lenta economía, las demandas se mantienen, si bien no se traducen en aumento de sus salarios.
Las compañías no están apostando por ofrecer elevados sueldos como vía para mantener a sus empleados, sino que están optando por otro tipo de beneficios como horarios más flexibles, formación y opciones para trabajar desde casa con el fin de atraer y retener a los empleados, según un estudio de Cutter Consortium.
“El hecho de que las compañías estén teniendo problemas a la hora de equiparar sus salarios a los del mercado, evidencia que están aumentando más rápidamente de lo esperado”, ha comentado Chris Pickering, consultor de Cutter. Con el fin de contar con los mejores profesionales del sector, las empresas están permitiendo a los empleados trabajar desde el hogar y formarse en nuevas tecnologías para liderar proyectos de última generación.
La encuesta sobre salarios anuales de Computerworld muestra que los sueldos del sector de las Tecnologías de la Información (TI) están incrementándose de forma moderada este año, con una media por debajo del 6 por ciento, aunque por encima del incremento medio esperado por los empleados norteamericanos.
Un estudio realizado en abril por la Asociación Americana de la Tecnología de la Información (ITAA) también apoya la visión de que la demanda de empleados del sector de las Tecnologías de la Información se ha mantenido, aunque no tan fuerte como la experimentada hace un año.
Un estudio de ITAA titulado “¿Dónde puedes empezar?” concluye que la demanda de empleados en este sector es muy fuerte a pesar de la caída sufrida del 44 por ciento desde el año pasado. Basada en entrevistas telefónicas con 685 directores, el informe indica que este año los empleados intentarán ocupar más de 900.000 nuevos puestos de trabajo, de los que 425.000 quedarán vacantes. El año pasado, la Asociación Americana de la Tecnología de la Información dijo que habría 850.000 empleos disponibles en este sector.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: