Histórico

Los malos resultados económicos, denominador común al cierre del último trimestre fiscal

La precaria situación económica que ya vivía la economía mundial antes de los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre se ha visto claramente perjudicada por las consecuencias políticas y económicas fruto de los mismos. Los datos de facturación de varias empresas dejan ver un denominador común: la caída en los beneficios e ingresos de la mayoría de las compañías. Como muestra un botón.
El gigante del software, Microsoft, ha registrado un importante descenso en sus ingresos debido a grandes gastos y a un lento ritmo de crecimiento. Aunque las ganancias superaron sin problemas las ya reducidas expectativas de Wall Street, el fabricante de aplicaciones ha revelado que sus ingresos netos fueron de 1.280 millones de dólares, lo que significa un beneficio de 0,23 dólares por acción. Al cierre del primer trimestre fiscal de 2002, que terminó el pasado 30 de septiembre, los beneficios sumaron un total de 6.130 millones de dólares, un 6 por ciento más sobre los 5.770 millones de dólares alcanzados en el mismo trimestre del pasado año.

Más de lo mismo
La débil demanda de las estaciones de trabajo, la débil economía y la carencia de peticiones sufrida por Sun Microsystems han sido algunos factores que han generado un descenso en los beneficios de la compañía del 43 por ciento en su primer trimestre fiscal. Sun ha anunciado unos beneficios de 2.860 millones de dólares durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, lo que supone una reducción considerable si lo comparamos con los 5.000 millones de dólares alcanzados durante el primer trimestre del año pasado. Los cálculos de este último trimestre incluyen una pérdida de 19 millones de dólares en inversiones estratégicas, un cargo de 3 millones de dólares en investigación y desarrollo y de 14 millones de dólares en el capítulo de venta de instalaciones.
Si bien el trimestre pasado IBM conseguía cumplir las estimaciones previstas manteniendo tímidos beneficios, los resultados económicos obtenidos al cierre del tercer trimestre del año demuestran que ha registrado una caída del 20 por ciento en sus ganancias. Mientras, los ingresos cayeron un 6,2 por ciento, fruto, en gran medida, de la caída en las ventas de equipos y semiconductores. El fabricante ha anunciado que las ganancias han sido de 1.600 millones de dólares o un 0,9 dólares por acción, cifra que contrasta con los 1.990 millones de dólares o 1,08 dólares por acción alcanzados en el mismo período del año pasado.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: