Histórico

Los Juegos Olímpicos de Atenas se podrían retransmitir por Internet

Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido que existen negociaciones con la Unión Europea (UE).

Que Internet es un nuevo medio es algo que ya nadie discute y, de hecho, son ya muchos los usuarios que recurren a la Red para buscar información y los que han trasladado sus horas de ocio delante del televisor a la pantalla de su ordenador.
Por eso, quizás no sea de extrañar que organismos internacionales como el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Unión Europea (UE) se hayan sentado a negociar la posibilidad de que los próximos Juegos Olímpicos de 2004, que se celebrarán en Atenas, puedan ser retransmitidos por Internet.
Según informa la agencia Europa Press, Giselle Davies, portavoz del COI, ha reconocido que estas negociaciones, reveladas por GamesBid.com, han comenzado. Además, de llegarse a este acuerdo, los Juegos Olímpicos podrían ser vistos tanto desde los ordenadores como desde los teléfonos móviles capaces de conectarse a Internet. Algo en lo que, según parece, está muy interesada la UE.
Sin embargo, y dado que Internet es universal, el COI estaría sopesando las complicaciones que la transmisión por la Red podría conllevar con el acuerdo con la cadena de televisión NBC, quien tiene los derechos en exclusiva en Estados Unidos para retransmitir las imágenes de este evento deportivo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: