Los ingresos por publicidad reavivan la red WWW
La publicidad en la red WWW (World Wide Web) será la principal fuente de ingresos para los proveedores de contenido de la misma, según señala el informe de la consultora norteamericana Forrester Research. Ni las tarifas de suscripción, ni los proveedores de acceso a Internet podrán igualarse al flujo monetario que este tipo de actividad supondrá para la WWW. En este sentido, Forrester apunta que el total de beneficios en los Estados Unidos derivado de la publicidad on line se cifrará en 37 millones de dólares en 1995, y alcanzará los 2.600 millones de dólares en el año 2000.
En cuanto a las claves de atracción para los anunciantes, estas se basan en el continuo crecimiento de la red, con unas expectativas en cuanto a clientes que se elevan de forma constante, desde los diez millones en 1995, hasta los 29 millones previstos en el año 2000.
Fuentes de beneficios del 1995 a 2000 en la WWW
(en millones de dólares)
1995 96 97 98 99 2000
Proveedores de acceso 55 94 119 143 122 100
Suscripciones 1 4 40 100 150 206
Publicidad 37 74 176 727 1498 2577
Total 93 172 335 970 1770 2883
Distribución de beneficios en la WWW
1995 2000
Proveedores de acceso 59 % 4 %
Publicidad 40 % 89 %
Suscripciones 1 % 7 %
Fuente: Forrester Research