Histórico

Los ingresos de Lenovo disminuyen y nombra a sus futuros directivos

El grupo chino Lenovo ha anunciado que el total de sus beneficios durante los tres últimos meses de 2004 cayeron cerca de un 4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado varios nombramientos de los que serán responsables de Lenovo cuando la compañía haya completado la compra de la división de PC de IBM.

Los beneficios de Lenovo para su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, fueron de 6.300 millones de dólares de Hong Kong (unos 810 millones de dólares estadounidenses), frente a los 6.600 millones del año anterior. Lenovo no ha ofrecido una explicación de este retroceso, aunque asegura que los beneficios de su negocio de PC han crecido un 4 por ciento.

Según los analistas asiáticos, los resultados de Lenovo son, en términos generales, aceptables, ya que su división de PC (su principal negocio) sigue mostrando signos de fortaleza y la compañía ha reducido los costes operacionales. De hecho, según estas mismas fuentes, la caída del 4 por ciento en los beneficios generales se debe a que se han vendido muchos menos productos no PC de la compañía.

Además, Lenovo se mantiene firme en su propósito de adquirir la división de PC de IBM, a pesar de que las autoridades estadounidenses han decidido mirar con lupa esta operación, alegando cuestiones de seguridad nacional”. Además, Lenovo asegura tener un masivo respaldo de los clientes de IBM, cercano al 90 por ciento. Un dato que, no obstante, contrasta con la encuesta llevada a cabo por Merrill Lynch.

Nombramientos para liderar el futuro
Pero, además, Lenovo ha anunciado cuáles serán los principales responsables de la compañía que salga de la operación de IBM/Lenovo. Unos nombramientos que, por otra parte, no han supuesto ninguna sorpresa para los expertos.

De esta forma, Yang Yuanqing, actual CEO y presidente, será el presidente de Lenovo tras la adquisición, y Stephen Ward, vicepresidente senior y director general de la división de PC en IBM, será el CEO de Lenovo.

Además, la compañía nombrará dos COO (responsables de operaciones) que tendrán que gestionar el negocio de la compañía en China y en el resto del mundo, respectivamente. El vicepresidente senior de Lenovo, Liu Jun, será el COO de la compañía en China, mientras que Fran O'Sullivan, director general del negocio de PC en IBM, será el COO de Lenovo Internacional.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: