| Noticias | 20 OCT 2009

Los ingresos de las entidades de gestión caen más de un 8 por ciento

Tags: Seguridad
Un 8,58 por ciento menos que el año pasado. Éste es el porcentaje que ha dejado de ingresar las entidades de gestión en 2008, año en el que alcanzaron unos ingresos más de 83 millones de euros.
Bárbara Madariaga

Así, y según un comunicado de las entidades de gestión, los ingresos obtenidos en concepto de compensación equitativa por copia privada durante el ejercicio de 2008 ascendieron a 83,3 millones de euros, “lo que supone un descenso del 9,41 por ciento respecto al año 2006 y de un 8,58 por ciento en relación con 2007”.

“Una vez más, la realidad demuestra que las cifras ingresadas por las entidades de gestión en concepto de copia privada en modo alguno se acercan a aquellas previsiones que, desde la plataforma todoscontraelcanon situaban en 1.200 millones de euros”, señala el comunicado que también destaca que “parte de estos ingresos se destinan a actividades sociales (el 20 por ciento) y a la creación de nuevas obras, “tanto al desarrollo de la industria audiovisual, fonográfica y editorial”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información