Histórico

Los ingleses votarán por Internet y SMS en las próximas elecciones locales

De los concursos de televisión a las elecciones políticas. El sistema de votos a través de Internet y mensajes cortos desde móviles (SMS) se va a aplicar en las próximas elecciones locales de las poblaciones británicas de Liverpool y Sheffield.

Las localidades británicas de Liverpool y Sheffield van a materializar una de las promesas que irrumpieron con la proliferación de Internet y la telefonía móvil: el voto a distancia. Aunque en estos momentos se sigue trabajando en el sistema tecnológico, se asegura que el próximo 16 de abril estará todo preparado para admitir las llamadas de aquellos ciudadanos que quieran enviar su voto por SMS. Además, la tecnología estará disponible hasta el día 25, cerca de una semana antes de las elecciones locales.
Entre los objetivos de la alcaldía de Liverpool se encuentra el conseguir un menor índice de abstención al brindar a los ciudadanos más vías para poder ejercer su derecho al voto. Mientras que todos los habitantes de esta población podrán votar por SMS, sólo aquellos que residen en los barrios de Everton y Church tendrán la posibilidad de votar por Internet. Por supuesto, la operadora BT, encargada del sistema, ha confirmado que el sistema es cien por cien seguro.
Pero ahí no queda la cosa. Además de Internet y SMS, los ciudadanos de Sheffield podrán votar mediante “quioscos electrónicos” que están siendo instalados en distintos puntos de la ciudad.
Estos dos casos serán tomados como prueba piloto, y tras las elecciones del 2 de mayo, se analizará si es posible extender este sistema a todo el territorio para, incluso, llevarlo a cabo en unas elecciones generales.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: