| Artículos | 01 ABR 2001

Los hackers incrementan su grado de actuación

Tags: Histórico
El pirateo informático alcanza los 378 millones de dólares de pérdidas económicas en 2000, según Computer Security Institute
Fernando Muñoz.
Las pérdidas económicas atribuidas al pirateo informático y otros problemas en materia de seguridad tanto en empresas como en organismos públicos ha aumentado un 42 por ciento respecto al año pasado, lo que supone cerca de 378 millones de dólares en el año 2000, según el sexto estudio anual publicado por el Computer Security Institute (CSI).
Del 85 por ciento de los casos detectados el pasado año, el 64 por ciento reconoció haber sufrido pérdidas económicas. En opinión de estos grupos de seguridad informática, la mayor parte de los casos de ataque son difíciles de reconocer y, por tanto, resulta muy complicado calcular los daños y perjuicios ocasionados. Si a esto le unimos el hermetismo que muestran las compañías cuando sufren algún tipo de ataque informático, resulta muy complicado, para los grupos de seguridad informática, calcular el impacto del daño ocasionado.
La característica más frecuente entre los ataques informáticos durante 2000 se centra en una caída en el uso del servicio. Casos como el de los portales Yahoo!, eBay y Buy.com durante el mes de febrero de 2000 dan fe de ello. Asimismo, y según el informe, los virus también tomaron cabida cuenta de la red interna de Microsoft durante el pasado mes de noviembre.
El estudio, realizado entre 538 profesionales de diferentes compañías y áreas, ha desvelado que la mayor parte de las pérdidas económicas ocurre a través del robo de información, si bien Internet sigue siendo el centro de todos los ataques.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información