Histórico

Los grandes fabricantes españoles respaldan el lanzamiento de Windows XP

Aunque el próximo 25 de octubre es la fecha oficial prevista para el lanzamiento de Windows XP, Microsoft ya ha presentado en público su nuevo sistema operativo. En un acto que tuvo lugar en Barcelona y que reunió a representantes de las doce compañías que ya han comenzado a fabricar sus PC con Windows XP preinstalado, el nuevo sistema se ha presentado como el más fiable, seguro y estable de todos los fabricados por la compañía hasta la fecha.

En opinión de Víctor Costa, director de la división comercial y OEM de Microsoft Ibérica, “Windows XP va a suponer un gran avance tanto desde el punto de vista de la empresa como del usuario final”. Sin duda, la mejora en sus prestaciones lo convierte para sus creadores, en un lanzamiento que se espera que supere en número de ventas el lanzamiento de Windows 95. Las mejoras realizadas en los entornos de movilidad, imagen, vídeo y comunicaciones han atraído a los principales fabricantes de PC de nuestro país, quienes han elogiado el nuevo sistema. Un total de doce de las principales firmas españolas ya han comenzado a incluir Windows XP en sus PC: ADLI, Comelta, Datalogic, DMI, Flexiline, Infinity, Investrónica, Octek, PCI, Sitre, Tech Data y Visa Computers.
Una de las principales novedades que incluye el nuevo sistema lo constituye el soporte postventa que permite al fabricante ayudar al usuario de manera on-line cuando éste solicite asistencia técnica. Como resultado, desde Microsoft se destaca que esta herramienta va a suponer una importante disminución en los costes para el OEM así como un ingreso adicional en soporte, garantizando una gran satisfacción del servicio. Asimismo, otra novedad importante, y que supone un gran progreso en entornos de sistemas operativos, es el hecho de que Windows XP va a permitir una reducción de la piratería ya que “la activación de este producto conlleva que el CD de instalación no se pueda instalar en otro PC, con lo que va a quedar ligado al primer usuario que lo adquirió”, señala Ignacio Martín, responsable de fabricantes locales de Microsoft.
Sin embargo, y aunque esto suponga un importante avance a la hora de combatir la piratería, los fabricantes de PC también van a desempeñar un papel fundamental, ya que van a dejar de fabricar PC sin sistema operativo con el fin de evitar que se realicen actos de piratería al incluir el sistema por cuenta propia.
Los consumidores podrán adquirir el nuevo sistema operativo tanto en su versión de consumo Home Edition, que estará disponible a un precio de 21.990 pesetas, como en la versión Professional Edition, que tendrá un precio aproximado de 49.900 pesetas. No obstante, también se podrá adquirir Windows XP Professional a precios más ventajosos dentro de las políticas de licencia por volumen para empresas.
Además, la compañía de Bill Gates tiene previsto poner en marcha en nuestro país una estrategia de información y de formación a sus distribuidores. Tras haber tenido el software a prueba para su puesta a punto y asegurar así que a partir del próximo 25 de octubre todos los fabricantes puedan ofrecer sus PC con Windows XP preinstalado, el siguiente paso consistirá en la formación de todos los puntos de venta del canal a través de un road show que recorrerá una decena de ciudades españolas y que ofrecerá tanto información teórica como técnica para que sus dealers puedan proporcionar el nuevo sistema con todas las garantías.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: