Histórico

Los fabricantes ultiman los sistemas operativos del fin de siglo

El final de 1997 y los primeros meses de 1998 parece el momento en que las nuevas versiones de los sistemas operativos de Microsoft, Memphis, e IBM, Blue Bird, llegarán al gran público. En la actualidad, ambos productos se encuentran en fase beta, momento aprovechado por los fabricantes para desvelar alguna de las capacidades que se integrarán en las versiones definitivas. De forma simultánea a estas pruebas, Sun ha presentado en el mercado español la nueva versión de Solaris, la 2.6.

Memphis, el sucesor de Windows 95

Microsoft ha lanzado otra beta de Memphis, su nuevo sistema operativo, un producto directamente relacionado con el navegador del fabricante, el Internet Explorer 4.0.

Memphis cuenta con la interfaz de Explorer y con el "True Web Integrator", que utiliza la misma herramienta para la navegación por Internet y por archivos locales. Además incluye capacidad para navegar hasta la página Web de Microsoft y recoger las últimas versiones de los controladores y otras piezas, así como otras funcionalidades disponibles para Explorer.

Algunas de sus características son el ofrecimiento de aplicaciones especializadas o diferentes soportes como el del Sistema de Satélite Digital o el de DirecTV. Los usuarios esperan características que permitan mejoras para facilitar la administración y reducir el coste de la propiedad.

Las características de gestión forman parte de la iniciativa de Administración Zero de Microsoft, que se incluirá en Memphis y NT 5.0 en la primera mitad del próximo año. Actualmente están disponibles en un kit adiciona para NT y Windows 95.

Blue Bird, la evolución de OS/2 Warp

Por su parte, en el marco de PC Expo fuentes oficiales de IBM han afirmado su deseo de lanzar al mercado la nueva versión de OS/2 Warp, cuyo nombre código es Blue Bird, a finales del tercer trimestre del año.

Estas mismas fuentes han declarado que esperan que Java 1.1 sea una parte integrante de Blue Bird en las pruebas actuales.

Blue Bird es una versión de OS/2 Warp basada en servidor que permite mayores cuentas para telecargar combinaciones a la medida de las aplicaciones y datos para usuarios de sobremesa completos con cualquier tipo de interfaz, ya sea como navegador o como terminal emulador 3270.

Ofrece soporte para aplicaciones Windows de 16 bits, pero no lo hace para aquellas de 32 bits, algo por lo que IBM afirma no estar interesado aunque, actualmente, se está produciendo un aumento de la popularidad de NT en los equipos sobremesa. Confían en que el rápido crecimiento en popularidad de Java entre los desarrolladores y usuarios ofrezca a la compañía la mejor oportunidad para aumentar el nivel competitivo con Windows.

Solaris 2.6, actualización para la Web

La división de Sun, SunSoft, acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 2.6 de su sistema operativo Solaris que, como viene siendo habitual, aparece tanto para sistemas SPARC como Intel. Según su director general, Eduardo Alvarez, "la nueva versión de Solaris alcanza la máxima fiabilidad y escalabilidad, cumple con los requisitos para trabajar en el año 2000, es capaz de manejar ficheros de 64 bits, y aparece preparado para su uso en servicios de alta disponibilidad".

La principal novedad incorporada en esta última actualización de Solaris son las mejoras para la Web, tanto para máquinas con un solo procesador Pentium, como para equipos complejos de 64 procesadores.

Fabricante: Microsoft

Teléfono: (91) 807 99 99

Fabricante: IBM

Teléfono: 900 100 400

Fabricante: SunSoft

Teléfono: (91) 596 99 51



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: