| Noticias | 27 OCT 2003

Los fabricantes nacionales crean un lobby para potenciar su imagen de calidad

Tags: Histórico
Según ha podido saber Dealer World Web, siete de los principales fabricantes españoles de PC van a constituir en breve una agrupación de interés económico con el fin de actuar como lobby en la defensa de la calidad de sus productos. En breve se designará un gerente que, junto al comité formado por esas siete empresas, será el encargado de promover todas las actividades.
Juan Ramón Melara
APD, Cofiman, Diode, Investrónica, Airis, PCI y Datalogic son las siete empresas que han llegado al acuerdo de constituir esta agrupación de interés económico. Con alrededor de 400.000 equipos entregados al año al mercado español, estos fabricantes quieren desarrollar una importante labor de marketing con la finalidad de que, sobre todo, el segmento corporativo empiece a reconocer no sólo la calidad final de estos productos que manufacturan, sino también el respecto a las normas medioambientales y de calidad ISO, así como la procedencia “legal” de todos los componentes en cuanto al canal a través del que se adquieren.
Los siete fabricantes ya han fijado los plazos para establecer la agrupación y será, en principio, durante las dos o tres primeras semanas del mes de noviembre cuando registren la sociedad ante notario. Será también en estas fechas cuando se conozca el nombre de la persona que ocupe la gerencia de la nueva asociación.
Y es que, según los últimos datos publicados por IDC, el sector empresarial está cobrando especial relevancia en la recuperación del mercado de PC en España, y es en este segmento donde algunos de los miembros de la nueva asociación registran los mayores crecimientos. En el tercer trimestre de 2003, Airis Computer, Investrónica, APD y Cofiman crecieron un 141,1 por ciento, un 125, un 114,2 y un 111 por ciento respectivamente en el sector empresarial, y, aunque algunos de ellos también aumentaron su cuota de mercado en consumo (Airis Computer creció un 69,8 por ciento, Cofiman un 58,4 e Investrónica un 8,3), es el mercado empresarial, por el número de PC que se vendieron (196.287 frente a 115.024) el que se presenta como una mejor oportunidad para hacer negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información