Histórico

Los fabricantes muestran sus avances en Bluetooth

Durante la celebración de la Conferencia de Desarrolladores de Bluetooth, Philips Electronic, Toshiba o Roving Networks, demostraron la utilización de la tecnología inalámbrica en dispositivos como PDA.

Los principales fabricantes de dispositivos inalámbricos han celebrado la Conferencia de Desarrolladores de Bluetooth, donde han dado a conocer los avances que se han producido en esta tecnología, así como sus proyectos de cara al próximo año.
Según fabricantes como Philips Electronic, Toshiba, Roving Networks o Visteon, en los próximos años se va a notar mayor presencia de esta tecnología inalámbrica en sectores tan dispares como PDA o coches, con lo que las expectativas que en un primer momento se pusieron en Bluetooth se están cumpliendo.
En lo referente a los PDA, Philips Electronics mostró su dispositivo de mano equipado con esta tecnología, el cual puede saltar de un punto de acceso Bluetooth a otro. Una aplicación que permite a las personas que asisten a un espacio público, tales como un centro de convenciones, mantener conexiones a Internet o a redes LAN, con otros edificios sin necesidad de utilizar cables. Asimismo, Philips Electronics también demostró su plataforma Context Aware Messaging (CAMP), la cual puede ser utilizada en aeropuertos o tiendas para enviar información a usuarios basados en su identidad, localización o actividad.
Por su parte, Toshiba demostró a los asistentes cómo con dos PDA del mismo fabricante conectados a un sistema Bluetooth se puede utilizar la mensajería instantánea. Cada dispositivo de mano incorpora una tarjeta Secure Digital (SD) que está equipada con un módulo de acceso Bluetooth.
El último fabricante que presentó sus novedades en este tema fue Roving Networks que realizó una demostración de cómo una sencilla red Bluetooth residencial puede convertir al PDA en un mando a distancia universal que permita encender o apagar diferentes dispositivos como las luces o un tren eléctrico.
Por último, cabe destacar la presentación que realizó Visteon, en la que mostró cómo la tecnología Bluetooth, instalada en el sistema de audio de un coche, permite a los usuarios utilizar un teléfono móvil manos libres sin la necesidad de disponer de una cuna de teléfono. Una características que, según el fabricante, proporciona numerosas ventajas a los conductores ya que una misma cuna no es válida para todos los coches.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: