Histórico

Los fabricantes muestran su apoyo a Pentium III

Intel ha celebrado un evento en Estados Unidos en el que ha estado escoltado por un grupo de compañías pertenecientes a distintos segmentos del sector de las Tecnologías de la Información ( TI ) que han mostrado su apoyo a Pentium III, el procesador lanzado al mercado recientemente por Intel .

Entre las compañías que respaldaron a Intel figuraban desarrolladoras de software como Microsoft, Lernout & Hauspie y Lotus, fabricantes de hardware como Compaq e IBM y proveedores de contenido como Excite . Así hasta un número de 200 compañías .

Durante el acto, el presidente y CEO de Intel, Craig Barret, declaró que “si eres un consumidor, una pequeña o una gran empresa, Pentium III aporta algunas capacidades que no has tenido nunca y mejora la experiencia de los usuarios que lo utilicen” .

Durante este encuentro también se habló de la polémica suscitada por la inclusión de un número de identificación en el procesador . Tal y como comentábamos en la sección de Novedades del número de febrero de Dealer World 15, algunas asociaciones que trabajan en defensa de la privacidad habían puesto el grito en el cielo al conocer que Intel iba a incluir este número en su chip Pentium III . Para calmar los ánimos, Intel aseguró que vendería los procesadores con el número de identificación desactivado .

Sin embargo, las mencionadas asociaciones no consideraron esta medida como suficiente . El argumento esgrimido por ellas era que los fabricantes de PC podrían activar el número una vez que hubieran comprado el procesador a Intel y no advertirlo al cliente . Durante la reunión mantenida con los fabricantes que han mostrado su apoyo a Pentium III, Intel quiso demostrar su empeño por resolver este problema señalando que " ha advertido con gran fuerza” a los fabricantes de PC que deben vender sus sistemas con el número de identificación desactivado .

Además, los responsables de Intel aprovecharon este acontecimiento para realizar algunas críticas a las asociaciones que trabajan en defensa de la privacidad . Estas vinieron de parte del vicepresidente de Intel, Mike Aymar, quien declaró que “tienen una directriz muy clara . Creen que cualquier número que te identifique es malo . Esa es su creencia fundamental, pero esa no es nuestra posición” .

Precisamente, durante esta reunión, una de las empresas asistentes, Network Associates, anunciaba que su software Gauntlet Active Firewall utiliza el número para identificar dispositivos conectados a una red y para accionar alertas en caso de que haya problemas . Esas alertas serían recibidas por los administradores de la red .

Intel ha lanzado al mercado dos versiones de Pentium III . Una de ellas alcanza una velocidad de 450 MHz, mientras que la otra ofrece 500 . Ya en el segundo trimestre del año, Intel comercializará un Pentium III a 550 MHz . Antes de eso, a lo largo de este mes de marzo, estará preparada la versión de este procesador para servidores y estaciones de trabajo, Pentium III Xeon, que ofrecerá las mismas velocidades que la primera versión . En el mes de abril Intel lanzará un Pentium III Xeon a 550 MHz .

Otra de las principales características de Pentium III son las 70 instrucciones multimedia que integra, conocidas como Katmai New Instructions . Aquí es donde entran las compañías que han mostrado su apoyo al fabricante de microprocesadores . Esas instrucciones mejoran, según Intel, las prestaciones de aplicaciones como reconocimiento de voz, audio, vídeo y gráficos, por lo que los desarrolladores de software y de contenido podrán beneficiarse de esas mejoras a la hora de crear sus aplicaciones . La navegación por Internet también gana tanto en velocidad como en contenido gracias a esas prestaciones .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: