| Noticias | 03 MAR 1999

Los fabricantes muestran su apoyo a Linux en LinuxWorld

Tags: Histórico
Durante estos días está teniendo lugar en San José, en el Estado de California, la exposición LinuxWorld. Diferentes fabricantes de hardware y de software están aprovechando este foro para anunciar su apoyo a Linux. Ese apoyo se materializa bien en la creación de aplicaciones de software adaptadas a ese sistema operativo, bien en la integración de Linux como sistema operativo de distintos productos de hardware. En esta noticia vamos a realizar un repaso de las diferentes presentaciones y anuncios efectuados en la exposición.
María L. Rodríguez

Intel ha escogido a VA Research Linux Systems, un OEM de hardware y software Linux, para que lidere el desarrollo de un kernel de Linux para sus procesadores con tecnología de 64-bits. Ese kernel se convertiría en el estándar para esos chips y además, será compatible con las pautas marcadas por Linux Standards Base, más conocida por las siglas LSB. LSB es una asociación de compañías que vigilan la estandarización de tecnologías como kernels, bibliotecas y servicios de directorio.

Hewlett-Packard ha hecho pública su intención de incrementar el soporte a Linux que hasta ahora ofrecían sus productos y sus servicios. Para ello, ha creado un sistema de mensajería basado en Linux. A su vez ese sistema está basado en el producto de correo de HP OpenView. Otra de las medidas que ha adoptado este fabricante es añadir API (interfaces de programación de aplicaciones) para el desarrollo de aplicaciones Linux a sus sistema operativo HP-UX. Además, HP prestará su apoyo a la alianza formada por Intel y VA Research. Netscape también se ha unido a este grupo. Pero esta no es la única operación llevada a cabo por Netscape con respecto a Linux, sino que, además, ha anunciado que ofrecerá soporte a este sistema operativo en Netscape Directory Server, Netscape Messaging Server y en el software Netscape Delegated Administrator.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información